DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Dia_del_Medio_Ambiente_2016El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales instrumentos para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto, nos hace conscientes de nuestra corresponsabilidad en el cuidado del entorno. Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro, en palabras de Naciones Unidas.

El Ayuntamiento de Segovia busca en esta celebración,  la mayor participación posible de escolares y público en general a los que trasladar la importancia del medio natural que nos rodea. Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha programado distintas actividades para los días 3 y 6 de junio que figuran en el cartel diseñado por la Oficina Europe Direct Segovia.

En el Centro de Interpretación ambiental del barrio de San Lorenzo y los Valles incluido en el programa municipal “Segovia educa en verde”, se desarrollarán tres talleres. Por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas, para escolares (55 plazas por taller) y por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, para el público familiar.

Además el 6 de junio de 10:30 a 13:30 horas, la terraza de Santa Columba, junto al Acueducto, será el escenario de la actividad preparada por el Ayuntamiento junto con Ecovidrio para promover hábitos de reciclado de envases de vidrio. Los escolares de Primaria, en grupos de 25, elaborarán una letra gigante que formará la frase Segovia Recicla vidrio. La frase quedará expuesta para que, por la tarde, la pueda ver todo el que pase por el Azoguejo. Para más información y realizar la reserva se pueden poner en contacto con la empresa coordinadora, de lunes a viernes, de 9:00 a 14;00 horas, en el teléfono 979 106856 o por correo electrónico giovanna@dynamyca.com.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*