JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL YACIMIENTO DEL ABRIGO DEL MOLINO

abrigodelmolinoEl jueves 28 de julio se celebra la Jornada de Puertas abiertas en la excavación del Abrigo del Molino.

La visita guiada se mostrarán los estudios realizados hasta el momento en el Abrigo del Molino, partiendo del trabajo de campo y el registro de la información hasta los análisis e investigaciones multidisciplinares que están siendo llevados a cabo por el equipo de arqueólogos que integran el proyecto “Primeros pobladores de Segovia”.

Punto de encuentro: Puente de San Lázaro (Junto al arco que está al lado de La Fuencisla).

Descripción de la actividad y horario: Se realizarán dos visitas guiadas al yacimiento; la primera se realizará a las 10:30 y la segunda a las 11:45 h.

Recomendaciones: Calzado y ropa cómoda para la visita al yacimiento. Protección solar.

Inscripciones:  geoarqua@gmail.com

El  descubrimiento  del Abrigo del Molino ha cambiado sustancialmente los orígenes del poblamiento humano en Segovia, puesto que ha constatado que en la margen izquierda del río Eresma habitaban los neandertales hace 60.000 años. Tras constatar la importancia científica del yacimiento, este mes de julio se han iniciado las excavaciones arqueológicas en el Abrigo del Molino, mostrándonos un yacimiento que fue ocupado de manera recurrente por los neandertales, quienes han dejado restos de sus actividades cotidianas en la zona: herramientas realizadas en sílex, jaspe o cuarzo; restos de fauna de gran tamaño como caballos o de menor talla como conejos, son algunas de las evidencias que nos muestran el paso de los primeros segovianos: los neandertales.

La información sobre el proyecto “Primeros Pobladores de Segovia” está disponible en la dirección: www.primerospobladoresdesegovia.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*