SEGOVIA EDUCA EN VERDE SE SUMA A LA SEMANA DE CIENCIA

Segovia Educa en Verde se suma a la Semana de la Ciencia colaborando con el Instituto Geológico y Minero de España en la ruta A TODO RIESGO X.

Se trata de un recorrido andando por lugares donde han ocurrido recientemente, o están teniendo lugar en la actualidad, desastres naturales de índole geológica (desprendimientos, deslizamientos,  inundaciones, colapsos, hundimientos, terremotos…), mostrando cómo se analizan, predicen, previenen y corrigen, que efectos han tenido en los elementos del patrimonio histórico-artístico y cómo podemos autoprotegernos frente a ellos.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: ciudad de Segovia (provincia de Segovia, Castilla y León), en un recorrido periurbano rodeando el recinto amurallado por los valles del río Eresma y del arroyo Clamores; en un itinerario circular que termina en el mismo lugar que empieza.

FECHA : sábado 19 de noviembre de 2016

HORARIOS:

  • Salida (Centro de recepción de visitantes, Plaza del Azoguejo, Segovia): 10.00 h (se ruega puntualidad)
  • Finalización (Plaza del Azoguejo, Segovia, Segovia): 18.00 h

ITINERARIO: Plaza del Azoguejo- Paseo de Santo Domingo de Guzmán- Cuesta de Santa Lucía- Monasterio de Santa Cruz La Real- Alameda del Parral- Monasterio de Santa María de los Huertos- Real Casa de Moneda de Segovia- Puerta de Santiago- Barrio de San Marcos- Iglesia de la Vera Cruz- Santuario de la Fuencisla- Cuesta de los Hoyos- Valle del Clamores- Sancti Spiritu- Plaza del Azoguejo.

CAPACIDAD: 25 plazas para público en general.

INSCRIPCIÓN (gratuita, pero obligatoria): reservas@segoviaeducaenverde.com. Teléfono: 636375689 . A partir del miércoles 26 de octubre de 2016, en horario de 9.30 h a 13.30 h, de lunes a viernes

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*