CELEBRACIÓN DEL DÍA FORESTAL MUNDIAL-DÍA DEL ÁRBOL

DSC_0418El Ayuntamiento celebrará el Día del Árbol el día 21 de marzo en la parcela municipal situada entre el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI (Calle Dámaso Alonso, 23) y la carretera CL601 (Carretera Segovia-Real Sitio de San Ildefonso).

A partir de las 10 horas, los participantes plantarán diversas especies de frondosas bajo la supervisión del personal adscrito al servicio de parques y jardines y de las empresas de servicios adscritas al mantenimiento de jardines.

Además, realizaremos un taller de semillado de arbustos en bandeja forestal bajo la guía de los educadores del programa municipal Segovia educa en verde. Este plantón forestal podrá ser cuidado en el aula por los alumnos asistentes y las que alcancen el vigor suficiente serán plantadas el próximo año en la próxima celebración del Día del Árbol.

El ámbito de edad al que se ha dirigido la invitación y propuesta es el de 5º/6º curso de primaria y se ha invitado a participar a los centros escolares mas cercanos al lugar de celebración así como a los centros de educación especial que vienen año tras año mostrando su interés

En relación con las celebraciones en torno al Día del Árbol, la empresa Municipal de Turismo organiza el domingo 26 de marzo a las 17:00 h. la ruta Árboles singulares de Segovia, a cargo de David Martín Carretero. Esta actividad organizada por la Empresa Municipal de Turismo, forma parte de la programación Domingos de Patrimonio. Venta de entradas a través de www.turismodesegovia.com o presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes, Azoguejo 1. Plazas limitadas. Tarifa 5 euros. El punto de encuentro se comunicará en el momento de la inscripción.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*