ACTIVIDADES DE VERANO 2017

presentacionprogramacionDesde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, se organizan actividades infantiles durante las vacaciones de verano, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible, mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza.

 

El programa oferta tres temáticas dependiendo de las fechas de realización:

Recicla, fabrica y explora

Los residuos que generamos cada día en nuestra casa pueden ser aún muy útiles. Con ellos, entre otras actividades, visitaremos una colección de títeres para después fabricar marionetas “por un tubo”, o nos haremos nuestra propia hucha para aprender a ahorrar reciclando. Además, visitaremos el punto limpio móvil y aprenderemos como reciclar cada residuo.

PRIMER TURNO: del 3 al 7 de julio

SEGUNDO TURNO: del 28 de agosto al 1 de septiembre

¡Viva la huerta!

“De todos es la huerta que no tiene puerta ni cerca” Entre otras actividades, visitaremos los huertos y viveros municipales, y descubriremos de dónde cogían el agua para regar en el pasado. Cuidaremos nuestro huerto particular y plantaremos y recolectaremos nuestra propia cosecha. Fabricaremos nuestro propio compost y los ungüentos naturales, con los que nutrir y curar nuestro huerto.

PRIMER TURNO: del 10 al 14 de julio

SEGUNDO TURNO: del 21 al 25 de agosto

TERCER TURNO: del 4 al 8 de septiembre

“Vallejeando” por San Lorenzo

Recorriendo el entorno alrededor del Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, descubriremos qué tienen que ver una piojosa, un obispo y un tío pintao…, aprenderemos las curiosidades de nuestro Río Eresma, veremos “qué cuco es el Abejaruco” y viajaremos a la Prehistoria para hacer una visita a los primeros segovianos: los neandertales del Abrigo del Molino.

PRIMER TURNO: del 17 al 21 de julio

SEGUNDO TURNO: del 24 al 28 de julio.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas (máximo 30 participantes), en el teléfono 636375689, o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com, indicando el nombre de la actividad, turno y datos de los participantes.

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa. Cada participante podrá inscribirse a un máximo de dos actividades.

Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.

El plazo para inscribirse se abrirá el 3 de junio y se cerrará el 26 de junio.

Las actividades están sujetas a cancelación en caso de no alcanzarse un mínimo de 8 participantes.

Si quieres descargar el cartel, pulsa aquí.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “ACTIVIDADES DE VERANO 2017

  1. Elia Marcos dijo:

    Campamento Vallejeando: Los niños se han divertido, han aprendido…en definitiva momentos inolvidables para repetir, gracias Nuria, Sara y Alberto, sois INCREIBLES!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*