PARK (ing) DAY 2017

CARTEL PARKINGDAY SEGOVIA2017

PARK (ing) Day es un evento internacional en el que ciudadanos y ciudadanas, colegios, asociaciones culturales, de vecinos y ecologistas de todo el mundo, transforman durante un día una plaza de aparcamiento de su entorno en un espacio público ajardinado.

Su objetivo es llamar la atención sobre la excesiva dependencia que tenemos del coche particular y la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El evento nació en 2005 en San Francisco (EE.UU.) y se ha convertido en un movimiento mundial, que ha logrado la participación de unas mil instalaciones en las últimas ediciones en 35 países diferentes.

En Segovia es el segundo año que se realiza (el año 2016 se instaló un jardín temporal en la plaza de aparcamiento de enfrente del Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles) y coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y en concreto con el Día sin coches.

Este año se van a montar dos nuevos espacios verdes en la Calle Arias Dávila, donde los vecinos de la zona Centro y los viandantes pueden sentarse a charlar e intercambiar experiencias, descansar durante unos minutos de su actividad diaria, leer y disfrutar de nuestra ciudad y de un Día sin coches.

Os esperamos el viernes 22 de septiembre en la Calle Arias Dávila de 10:30 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*