Ciclo de cine Ambiental en Segovia

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia  con la colaboración de FCC  ha organizado una nueva edición del Ciclo de cine Ambiental.

A lo largo del mes de octubre cientos de estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional han disfrutado de dos películas: “Demain (Mañana)” y “La Gran Ola”; en este mes de noviembre se volverán a emitir, en esta ocasión para el público general.

DEMAIN (MAÑANA). MARTES 7 DE NOVIEMBRE

demainTras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empiezan a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana. (Sinopsis extraída de FILMAFFINITY).

LA GRAN OLA. MARTES 14 DE NOVIEMBRE

LAGRANOLADocumental que explora la posibilidad de que ocurra un gigantesco tsunami en las costas españolas. El documental, desde un punto de vista meramente científico, trata sobre una verdad que ha estado oculta durante muchas décadas: el riesgo real que existe en España, sobre todo en las costas atlánticas andaluzas, de que se repitan tsunamis de grandes proporciones. (Sinopsis extraída de FILMAFFINITY)

Ambas películas se proyectarán en la Sala Expresa de la Cárcel de Segovia-Centro de Creación (Avda. Juan Carlos I) a las 19:00 h. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*