CINE Y PAISAJISMO MUCES 2017

Texto extraído de muces.es

El cine recoge las diferentes formas que el paisajismo tiene de ver, crear y entender los espacios. Cine y paisajismo es otra de las novedades de MUCES para este año, una iniciativa en la que se ofrece una selección de películas que nos acercan a la simbiosis de las imágenes y el paisaje.

Durante tres días consecutivos (jueves, viernes y sábado), en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia, se exhibirán películas que guardan una especial relación con el paisajismo y/o la jardinería. Un profesional del sector presentará cada título y expondrá a modo de charla un tema relacionado directa o indirectamente con el mismo. Esta propuesta tendrá una duración aproximada de 40 minutos, que será rematada con un breve coloquio de 10 minutos al que están invitados a participar todos los asistentes. Después se procederá a la proyección de la cinta correspondiente.

1. Jueves, 16 de noviembre, 19:30h – El Beso de la Serpiente. Presentado por Darío Álvarez, director de la ETS Arquitectura de la Universidad de Valladolid, doctor arquitecto por la Universidad de Valladolid y profesor titular de Composición del Jardín y del Paisaje.
Tema de la charla: “Naturaleza y artificio en el jardín”.

besodelaserpienteSinopsis El beso de la serpiente: El joven arquitecto Meneer Chrome se traslada hasta un remoto lugar de Inglaterra donde vive Thomas Smithers junto a su mujer, Juliana. Ha sido contratado para convertir un viejo jardín en un pequeño paraíso. Pero la obra implica la destrucción del rincón favorito de la hija de ambos, Thea. A medida que convive con la familia, Chrome va conociendo sus secretos. Así descubre que Juliana mantuvo una relación con su primo, y que éste quiere llevar a Thomas a la ruina. Además, Chrome empieza a sentir algo por la joven Thea. Proyecciones: Jueves 16 de noviembre, 20:15h Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia; Martes 21 de noviembre, 18:00h Museo Esteban Vicente

2. Viernes, 17 de noviembre, 19:30h – La tortuga roja. Presentado por Javier Palacios, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), especializado en diseño de jardines y paisajismo, director del estudio de diseño exterior “La habitación verde”.
Tema de la charla: “Náufragos en la ciudad, jardines verticales y otros elementos de naturación urbana”.

tortuga

Sinopsis La tortuga roja: Después de que su barco se hunda en el mar, un hombre consigue llegar a una isla tropical desierta, poblada por tortugas, cangrejos y pájaros. Sin compañía alguna debe aprender a sobrevivir en plena naturaleza salvaje. Para intentar escapar de la soledad, el náufrago construye una balsa casera de bambú. Pero en su afán desesperado por dejar la isla no consigue más que fracasar una y otra vez. Un día conoce una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento su vida cambiará para siempre. Proyecciones: Viernes 17 de noviembre, 20:15h Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia; Domingo 19 de noviembre, 18:00h Museo Esteban Vicente.

3. Sábado, 18 de noviembre, 19:30h – Corn Island
Presentado por Emilio Blanco Castro, etnobiólogo, doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y autor o coautor de más de 25 libros de temática botánica o ecológica. Tema de la charla: “El paisaje como bien natural y cultural: la visión de un botánico”.

corn_islandSinopsis Corn Island: El río Enguri es la frontera entre Georgia y la república separatista de Abjasia. La tensión entre ambas naciones no han cesado desde la guerra que los enfrentó a principios de los 90. Cada primavera el río trae suelo fértil desde el Cáucaso hasta las llanuras de Abjasia y el noroeste de Georgia, creando diminutas islas. Un viejo agricultor abjasio se instala en una de estas islas y construye una choza para él y su nieta adolescente. A medida que la niña se hace mujer y el maíz madura, el anciano se enfrenta al ciclo ineludible de la vida. Proyecciones: Sábado 18 de noviembre, 20:15 h. Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia; Lunes 20 de noviembre, 18:00h Museo Esteban Vicente.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*