EL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA COLOCA CINCO COMEDEROS PARA AVES INSECTÍVORAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO

ComederosBotanicoOperarios de Parques y Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia han colocado cinco comederos para aves insectívoras en el Jardín Botánico de Segovia- Centro de Biodiversidad urbana. El objetivo de esta actuación es la de utilizar los comederos como un instrumento para el estudio, la protección y la divulgación de la fauna urbana.

Durante el otoño y el invierno, muchas de las aves insectívoras que frecuentan nuestros  parques y jardines  no tienen apenas alimento. Echarlas una mano, colocando comederos con frutos secos sin sal, en árboles, ventanas y terrazas de nuestra ciudad puede convertirse en una gran medida para fomentar la biodiversidad urbana. En primavera y verano, estas especies nos devuelven el favor en forma de control de muchas de las plagas del arbolado de la ciudad.

En los últimos meses SEO/BirdLife ha animado, a través de las redes sociales, a ayudar a alimentar a las aves en las etapas más complicadas del año. La campaña  # pajarerourbano ha potenciado la construcción de comederos y su colocación en distintos rincones de las ciudades y ha otorgado un premio al más original.

Estos cinco comederos instalados se han sumado a los ya colocados en este espacio por los usuarios del Programa Municipal de Educación Ambiental Segovia Educa en Verde, a través de la actividad “Comederos para aves insectívoras”.

Para saber cómo hacer un sencillo comedero, qué comida utilizar y dónde situarle puedes utilizar el siguiente enlace https://www.seo.org/2015/02/06/pon-un-comedero-en-tu-vida-avesencasa/

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*