EL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA

El 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, apaga la luz y conecta con el planeta. Tienes muchas razones

hora-del-planeta-logoLa Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”. Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Segovia se suma a esta acción que promueve WWF y  apagará la iluminación del acueducto, catedral, Casa Consistorial, alcázar y muralla durante las 20:30 y 21:30 horas del día 24 de marzo.

Bajo el lema Apaga la luz y conecta con el planeta,  WWF promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

El Ayuntamiento invita a todos los segovianos a sumarse a esta iniciativa apagando las luces y aparatos eléctricos, acciones puntuales que se pueden incorporar a hábitos diarios que contribuyan a dar un respiro al Planeta como cambiar el coche por el transporte público o la bici, apagar el motor si se está parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado, aislar ventanas, paredes, techos y suelos de las viviendas, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar el ordenador y la pantalla cuando no se utilice, reciclar y reutilizar el papel.

Todas estas acciones son pequeños gestos, que poco a poco consiguen ir calando en la población y los hábitos diarios, logrando cambios, aunque sean pequeños en el futuro más inmediato así como el compromiso de seguir actuando. Actos que harán ciudades más eficientes, sostenibles y habitables.

En 2018, la Hora del Planeta pide una vez más la unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para que apaguen la luz porque hay muchas razones para hacerlo.

Puedes sumarte al reto como ciudadano en https://www.horadelplaneta.es/ciudadanos/

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*