PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE VERANO 2018

Desde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, se organizan actividades infantiles durante las vacaciones de verano, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible, mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza.

Destinado a: Niños y niñas de 5 a 11 años.
Nº Plazas: Grupo mínimo 8 participantes y máximo 30.
Duración: 5 días
Horarios: Lunes a viernes de 9 a 14 horas

El programa oferta tres temáticas dependiendo de las fechas de realización:

Recicla, fabrica y explora

Los residuos que generamos cada día en nuestra casa pueden ser aún muy útiles. Con ellos, entre otras actividades, realizaremos originales comederos para aves y elaboraremos compost con los desperdicios de la merienda; o haremos nuestras propias “marionetas por un tubo” para representar nuestro cuento particular. Además, recorreremos el barrio “inventariando contenedores” y visitaremos algunos de los “jardines desconocidos”, cogiendo ideas para realizar nuestro jardín reciclado.

PRIMER TURNO: del 2 al 6 de julio

SEGUNDO TURNO: del 27  al 31 de agosto

¡Viva la huerta!

¿Quieres ser un hortelano de “Segovia educa en verde”? Entre otras actividades, visitaremos el Jardín Botánico, Centro de la Biodiversidad Urbana, para descubrir cómo son los “ecosistemas segovianos”. Indagaremos sobre los “árboles de la huerta”, realizaremos una casa para Mari y Quita y cuidaremos de nuestro huerto particular, fabricando nuestros plaguicidas naturales. Por último, nuestros hortelanos se podrán llevar a casa su propio mini-huerto.

PRIMER TURNO: del 9 al 13 de julio

SEGUNDO TURNO: del 20 al 24 de agosto

“Vallejeando” por San Lorenzo

Recorriendo el entorno alrededor del Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, veremos que los líquenes son grandes corresponsales que informan de la salud de nuestro medio ambiente y descubriremos cómo se han formado los valles del Eresma y del Clamores, conociendo a los primeros segovianos que los habitaron. Además, visitaremos el Centro de Interpretación del Acueducto (Casa de la Moneda) y pasaremos una mañana rastreando animales e investigando sobre las plantas del río.

PRIMER TURNO: del 16 al 20 de julio

SEGUNDO TURNO: del 23 al 27 de julio.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas (máximo 30 participantes), en el teléfono 636375689, o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com, indicando el nombre de la actividad, turno y datos de los participantes.

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa. Cada participante podrá inscribirse a un máximo de dos actividades.

Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.

El plazo para inscribirse se abrirá el 4 de junio a partir de las 9:00 horas y se cerrará el 25 de junio.

Las actividades están sujetas a cancelación en caso de no alcanzarse un mínimo de 8 participantes.

Si quieres descargar el cartel, pulsa aquí.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*