DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2018

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, te proponemos realizar la ruta “CUCO EL ABEJARUCO EN EL CAÑO DEL OBISPO, HACIENDO MEMORIA DEL PAISAJE

En esta ruta, aprenderemos numerosas curiosidades sobre el abejaruco, un ave inconfundible por la multitud de colores que presenta, que se alimenta de abejas e insectos voladores, y hace sus nidos como agujeros en los taludes de ríos y carreteras. Además, en el mismo entorno donde podemos observarlos, visitaremos un manantial natural con mucha tradición en Segovia, el Caño del Obispo, hablaremos de su origen geológico como surgencia de agua subterránea almacenada en un acuífero, su historia y la calidad de sus aguas.

Por último, desde un enclave tan especial, contemplaremos el paisaje y veremos que explica el presente y contiene testimonios del pasado. Utilizando los cinco sentidos, dibujaremos lo que se observa, reparando en los elementos del paisaje sensorial (colores, forma, a que huele, qué se escucha…), los del paisaje emocional (recuerdos, gustos…) y los del paisaje histórico (cómo se ha formado y cómo será en el futuro). Con la puesta en común se interpretará el paisaje desde el punto de vista geológico, biológico e histórico, finalizando con una reflexión sobre el papel activo que tenemos como trasformadores del paisaje.

PÚBLICO ESCOLAR5 y 6 de junio de 10:30 a 13 horas

PÚBLICO ADULTO: 6 de junio de 17:30 a 20 horas

PÚBLICO FAMILIAR: 2 de junio de 11 a 13:30 horas.

RESERVAS

  • La participación en todas las actividades es gratuita, pero requiere reserva previa.
  • La inscripción se hará por orden de reserva, llamando, de lunes a viernes, al teléfono 636375689 en horario de 9:30-13:30 h., o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com. Indicar el nombre de la actividad, fecha y el número de asistentes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*