SEGOVIA, CAPITAL EUROPEA DEL PATRIMONIO GEOLÓGICO 2020

Información procedente de www. geologiadesegovia.info

Esta semana se ha celebrado en Polonia el IX Symposio ProGeo que cada dos años reúne a las iniciativas europeas de conservación y protección del patrimonio geológico. Dentro de las muchas actividades que se han desarrollado desde la organización del evento, tocaba elegir sede para décima edición del congreso, entre las candidaturas presentadas la de Segovia ha sido la elegida.

Segovia volverá a ser sede de un congreso sobre geoconservación como ya lo fue en 2013 albergando la X Reunión de la Comisión de Patrimonio Geológico. Comienzan dos años de duro esfuerzo por parte de la organización para dar cabida un gran número de actividades, desde encuentros científicos, hasta conferencias y salidas de campo en las que sin duda se pondrá de manifiesto el variado patrimonio geológico segoviano. Dentro de dos años, nuestra ciudad enseñará a Europa su patrimonio geológico y compartiremos experiencias para su estudio y gestión.

Desde el Programa Segovia Educa en Verde nos alegramos mucho por esta nueva iniciativa y esperamos que sea acogida con el entusiasmo que se merece.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*