UNA NOCHE CON LUNA, LLENA DE MURCIÉLAGOS

El programa municipal de la Concejalía de Medio Ambiente “Segovia Educa en Verde” participó por segundo año consecutivo en la pasada edición  de la Noche de Luna Llena con la actividad TRASNOCHANDO CON MURCIÉLAGOS.

Desde las 20 y hasta las 23:30 horas en la Casa de los Picos, cientos de segovianos y segovianas pudieron conocer de primera mano el Programa municipal de fomento de la Biodiversidad (gracias al cuál se han colocado 35 cajas refugio para murciélagos en diversas zonas verdes y edificios de nuestra ciudad) y observaron un  muestrario de  cajas refugio elaboradas con diversos materiales. Además, pudieron participar en un taller de chapas realizadas con la imagen de alguna de las especies de murciélagos que conviven con nosotros durante la noche.

IMG-20180728-WA0020 IMG-20180728-WA0006A las 20:30 y 10:30 horas, los asistentes inscritos pudieron conocer mejor a los murciélagos de nuestra ciudad y realizar “orejas murciélagas”. De esta forma se colocaron dos grandes orejas en la cabeza a modo de diadema y jugaron a imaginar los ultrasonidos de la cultura como murciélago por una noche.

A esas mismas horas, el público familiar participó en un taller de construcción de cajas refugio de madera. Los asistentes recibieron inicialmente una breve explicación para desmentir las falsas creencias sociales sobre la alimentación,  visión, hibernación y enfermedades de los murciélagos. Después, construyeron 13  cajas refugio de madera ensamblando las tablas con los tornillos procedentes del kit de montaje, siempre guiados y aconsejados por el equipo de Segovia Educa en Verde. En unos meses, los participantes colocarán las cajas en espacios elegidos de la ciudad.

IMG-20180728-WA0022Un año más la Educación Ambiental formó parte de la Noche de la Cultura. Aprovechamos esta entrada para agradecer el apoyo mostrado por el personal de la Concejalía de Cultura y al Director de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Segovia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*