4 APLICACIONES MÓVIL PARA APRENDER SOBRE CIENCIAS DE LA TIERRA

Os presentamos cuatro aplicaciones móviles muy útiles para aprender sobre Ciencias de la Tierra.

This photo taken on April 17, 2015 shows a Shandong Airlines plane flying over mountains west of Urumqi, in China's western Xinjiang region. AFP PHOTO / Greg BAKER (Photo credit should read GREG BAKER/AFP/Getty Images)

This photo taken on April 17, 2015 shows a Shandong Airlines plane flying over mountains west of Urumqi, in China’s western Xinjiang region. AFP PHOTO / Greg BAKER (Photo credit should read GREG BAKER/AFP/Getty Images)

Flyover es una aplicación financiada por la National Sciencie Foundation para la divulgación de las geociencias. Nos permite aprender sobre el mundo durante un vuelo, excursión o viaje por carretera con mapas y rastreo por GPS. Los  mapas con puntos de interés interactivos y datos geológicos revelan las  características del paisaje.  Si el asiento de la ventana  del avión ofrece la vista más grandiosa de nuestro planeta que una persona pueda obtener, esta aplicación ayuda  a las personas a comprender mejor la belleza que ofrece este punto de vista, al llevar la ciencia del paisaje al aire.

RockdRockd te permite explorar, conocer y documentar tu entorno geológico. Es una aplicación para explorar y aprender sobre el registro geológico y contribuir con tus propias observaciones. Rockd ha sido producido por el laboratorio Macrostrat en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Wisconsin – Madison con el apoyo de la National Science Foundation (NSF) y el Departamento de Ciencias de la Tierra.

Arbolapp es una herramienta para identificar árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Sus contenidos incluyen: 143 especies descritas en 122 fichas: todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares; 2 tipos de búsqueda (guiada y abierta) para identificar especies de manera intuitiva; más de 370 ilustraciones que facilitan la identificación de las especies; más de 500 fotografías con los detalles más característicos de cada árbol y un glosario con cerca de 90 términos.

arbolappArbolapp funciona de manera autónoma sin conexión a internet, por lo que es de gran utilidad en excursiones a la naturaleza. Sus contenidos están dirigidos a todas aquellas personas que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno. Por ello, se ha hecho un esfuerzo por utilizar un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico. Es una iniciativa del  Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), impulsada por su Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y por el Real Jardín Botánico.

natusferaNatusfera es una app gratuita de ciencia ciudadana creada para registrar, organizar y compartir observaciones de la naturaleza (natusfera.gbif.es). Pretende promover la participación de una amplia variedad de entusiastas de la naturaleza y fomentar el conocimiento del mundo natural y su exploración. Natusfera tiene un carácter participativo, cualquier persona puede participar subiendo sus observaciones de especies (imágenes o sonidos), que no tienen por qué estar identificadas, en cuyo caso puede pedir ayuda para que otros usuarios hagan la identificación. También puede identificar observaciones de otros usuarios, plantear dudas y hacer o recibir comentarios a estas observaciones. Además, Natusfera permite crear proyectos personales o educativos sobre un área de estudio que uno mismo puede definir, algo muy relevante para la comunidad educativa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*