PRIMAVERA SILENCIOSA

Rachel-CarsonEl próximo 27 de septiembre se conmemora la publicación del libro Primavera silenciosa que en el año 1962 advertía de los efectos perjudiciales de los pesticidas en el medio ambiente.

A su autora Rachel Carson, bióloga  formada  en zoología y genética, la debemos el inicio de la conciencia ambiental y la idea de que “la naturaleza  es  un  todo  complejo  en  el  que  cada  elemento  influye  de alguna manera sobre  todos  los  demás,  incluyendo  al  ser  humano”.

Su postura no fue muy bien recibida entre aquellos sectores de la sociedad que resultaban económicamente beneficiados por el uso en agricultura de estos compuestos, por lo que comenzó a recibir un gran número de críticas tachándola de mentirosa y comunista.

Fue una mujer valiente que alzó su voz contra grandes y poderosas compañías químicas y que consiguió que el Departamento de Agricultura revisara su política sobre pesticidas, que el DDT fuera prohibido por la legislación de los Estados Unidos ​ y se sentaran las bases para la creación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

Información extraída de:

Rachel Carson

Publicación de la Primavera Silenciosa

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*