JORNADAS SOBRE SOSTENIBILIDAD “RECICLAJE Y LITERATURA”

jornadasmedioambienteBibliotecaLa Biblioteca Pública de Segovia ha organizado para los días 27, 28, 29 de septiembre y 1 de octubre las jornadas ‘Literatura y reciclaje: libros, artes y medio ambiente’.

María Sintes, licenciada en Biología Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid, inaugurará las jornadas con su conferencia ‘Ciudad y ciudadanía. Movilidad sostenible, cambio climático y participación ambiental’, el jueves 27 de septiembre a las 18.00 horas. A las 19.30 horas, Reyes Lobo, gerente del Centro de Reciclaje AR Los Huertos, desarrollará la conferencia ‘El reciclaje más allá del vidrio, el plástico y el papel’.

El viernes 28 de septiembre a las 18.00 horas se mostrará ‘Sin Cauce’, una instalación artística enmarcada dentro del proyecto ‘PatrimonializArte’, de la Universidad de Valladolid. Se trata de una exposición que usa lo artístico para invitar a reflexionar sobre tres factores: el uso del agua, el espacio ocupado como espacio patrimonial y la relación con el entorno en el que se desarrolla la idea. A las 19.00 horas, el artista plástico, diseñador, investigador predoctoral y profesor de Bellas Artes Santiago Morilla ofrecerá la charla ‘Hackear el paisaje’.

El sábado 29 de septiembre, a las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del taller de reciclaje ‘Encuaderna reciclando’, en el que podrán elaborar su propio libro empleando para ello material de reciclaje. A la misma hora, los adultos podrán participar en el taller de collage en el que aprenderán a elaborar collages reciclando revistas y publicaciones en desuso. A las 13.00 horas, coordinado por Alba Torrego, se desarrollará el club de lectura juvenil en el que se leerá el libro ‘El hombre que plantaba árboles’.

El último día de las jornadas será el lunes 1 de octubre, cuando se llevará a cabo el club de lectura coordinado por Mauri Renedo en el que se leerá ‘Las ocho montañas’, de Paolo Cognetti, a las 18.00 horas. Una hora más tarde se proyectará el documental ‘Los espigadores y la espigadora’, de la directora francesa Angès Varda.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JORNADAS SOBRE SOSTENIBILIDAD “RECICLAJE Y LITERATURA”

  1. Muchas gracias por la difusión de la actividad Jornadas sobre literatura y reciclaje. Cuanta mayor visibilidad se ofrezca de este tipo de actividades, mayor será la sensibilidad de los segovianos y segovianas hacia su entorno natural y medioambiental. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*