ACTIVIDADES INFANTILES EN NAVIDAD DE SEGOVIA EDUCA EN VERDE

SEGOVIA EDUCA EN VERDE organiza desde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, una serie de actividades infantiles (para niños y niñas de 5 a 11 años) durante las vacaciones de Navidad, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible.

El programa oferta tres opciones de diferente temática:

MACETO-HUERTO RECICLADO

¿Quieres comer cosas ricas y sanas sin tener que salir de casa? ¿Y si además con ello cuidamos el medio ambiente? Para convertirte en un auténtico hortelano casero ¡solo necesitas un recipiente, tierra, semillas, agua, y a esperar! Fabricaremos nuestras propias macetas reutilizando materiales caseros y nuestra imaginación, donde plantaremos un pequeño huerto de invierno que podremos llevarnos a casa.

Fechas:

PRIMER TURNO: miércoles 26 de Diciembre de 2018 de 11 a 13 horas 

SEGUNDO TURNO: miércoles 2 de Enero de 2019 de 11 a 13 horas 

AGUA DE LAS PIEDRAS: FUENTE DE VIDA

¿Hay vida en una gota de agua? Aunque no puedas verlo, dentro de una gota viven multitud de animales y plantas que podremos observar usando microscopios ¿Y qué relación tiene el agua con las rocas? Las rocas no sólo sirven como almacén de agua, sino que tienen mucho que ver con el sabor y la calidad de las aguas que bebemos. Atrévete a experimentar cómo se filtra el agua de forma natural y conviértete en un experto catador de aguas de diferentes sabores.

Fechas:

PRIMER TURNO: jueves 27 de Diciembre de 2018 de 11 a 13 horas

SEGUNDO TURNO: jueves 3 de Enero de 2019 de 11 a 13 horas

BUSCANDO TESOROS MINERALES

¿Sabías que la mayoría de cosas que usamos están hechas de minerales y rocas? Están más presentes en nuestra vida cotidiana de lo que a priori pensamos ¿Pero vale cualquiera? Trae tus cinco sentidos preparados para convertirte en un geodetective y, siguiendo las pistas, y tocando, mirando, oliendo y saboreando, encontrarás curiosos minerales. Asiste a un espectáculo de magia y maquíllate o hazte un tatuaje geológico.

Fechas:

PRIMER TURNO: viernes 28 de Diciembre de 2018 de 11 a 13 horas 

SEGUNDO TURNO: viernes 4 de Enero de 2019 de 11 a 13 horas 

Si quieres descargar el cartel para tener la información a mano, pulsa aquí.

BASES DE INSCRIPCIÓN

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.

Cada participante podrá inscribirse a la totalidad de los talleres, sin embargo, sólo podrá acudir a un máximo de dos, siendo éstos de diferente temática. En caso de obtenerse plazas para más de dos talleres, el/los participante/s deberán renunciar a los restantes.

La inscripción se realizará enviando un correo electrónico a la dirección reservas@segoviaeducaenverde.com, indicando nombre y apellidos del/los participante/s, fecha de nacimiento, número de teléfono de contacto, y nombre del/los taller/es y fecha/as a los que se desee inscribirse.

Será necesario adjuntar un volante de empadronamiento del/los participante/s a la hora de realizar la inscripción.

El periodo de inscripción comienza el lunes 26 de noviembre a las 9:00 h y finalizará el miércoles 12 de diciembre a las 19:00 h. No serán válidos los correos electrónicos recibidos fuera de las fechas y horarios anteriormente señalados. Así mismo, tampoco serán válidos los correos que no lleven adjunto el volante de empadronamiento.

Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.
Cada taller consta de 25 plazas. En caso de completarse, se elaborarán listas de reserva, cuyo orden también será establecido en el sorteo público.

La asignación de plazas se realizará mediante un sorteo público el jueves 13 de diciembre, a las 11 h. en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (Calle Puente de San Lorenzo, 23).

Se publicarán las listas provisionales de participación el viernes 14 de diciembre en la página web: www.segoviaeducaenverde.com.

Los educadores de Segovia Educa en Verde enviarán las hojas de autorización a los participantes provisionales a las direcciones electrónicas proporcionadas.

A partir de esta fecha los participantes con plaza provisional deberán entregar la autorización de asistencia debidamente cumplimentada, a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com, o presencialmente en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (Calle puente de San Lorenzo, 23). El plazo de entrega finalizará el jueves 20 de diciembre a las 13 h.

Los participantes cuyas autorizaciones no sean recibidas dentro del plazo establecido con anterioridad, perderán la/s plaza/s, en cuyo caso se contactará con la/s persona/s de la lista de reserva.

Las listas definitivas de participación a las actividades de Navidad 2018 se publicarán el viernes 21 de diciembre en la web www.segoviaeducaenverde.com, así como en la página del Ayuntamiento de Segovia www.segovia.es.

Más información en el número de teléfono 636375689 y en el correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com

Horario primavera, otoño e invierno:

Lunes a viernes de 9 a 13:30 h.

Miércoles de 16:30 a 19 h.

Sábados de 10 a 14 h.

* Cerrado domingos y festivos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*