LA CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

El pasado sábado 26 de enero, el Programa municipal Segovia Educa en Verde celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental con la actividad familiar «Beatriz la lombriz».

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental. En dicho evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Además, se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial.

BeatrizlalombrizEl Programa municipal Segovia Educa en Verde pretende dar a conocer el patrimonio natural de la ciudad de Segovia y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible. A lo largo del año 2018, cerca de 4800 personas han participado en el mismo y lo han valorado con una nota de 9,86 sobre 10.  Con la actividad Beatriz la lombriz, más de 30 participantes disfrutaron de un divertido taller en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles donde pudieron conocer cómo viven las lombrices y los beneficios que aportar a los ecosistemas. Mediante juegos y experimentos, pudimos comprender qué comen las lombrices y la importancia de sus excrementos como fuente de nutrientes al medio y descubrir cómo sus movimientos ascendentes y descendentes hacen que el suelo pueda respirar.

El próximo sábado día 2 de febrero, Segovia Educa en Verde está de nuevo de celebración, en este caso del Día Mundial de las Zanahorias. Para poder participar es necesaria reserva previa en el 636375689 y en el correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*