EL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA 2019

APAGAR LA LUZ UNA HORA: UN SÍMBOLO DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático. Una campaña mundial que empezó su andadura en un único país, en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, hoy ya suma 188 países y millones de ciudadanos del globo.

horadelplanetaEn todo pueblo y ciudad casas, calles, empresas y monumentos se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos para la lucha efectiva contra el cambio climático, que ya es una de las mayores amenazas a la biodiversidad, y por lo tanto, para la humanidad.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Segovia se suma a esta acción que promueve WWF y  apagará la iluminación del acueducto, catedral, Casa Consistorial, alcázar y muralla durante las 20:30 y 21:30 horas del día 30 de marzo.

Bajo el lema «Apagar la luz una hora: un símbolo de lucha contra el cambio climático», WWF promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Además, nos animan a que el 30 de marzo, además de apagar la luz de 20:30 a 21:30, te unas a tres retos para cuidar el planeta.

  • #RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.
  • #RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.
  • #RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2

El Ayuntamiento invita a todas las segovianas y segovianos a sumarse a esta iniciativa apagando las luces y aparatos eléctricos, acciones puntuales que se pueden incorporar a hábitos diarios que contribuyan a dar un respiro al Planeta como cambiar el coche por el transporte público o la bici, apagar el motor si se está parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado, aislar ventanas, paredes, techos y suelos de las viviendas, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar el ordenador y la pantalla cuando no se utilice, reciclar y reutilizar el papel.

Todas estas acciones son pequeños gestos, que poco a poco consiguen ir calando en la población y los hábitos diarios, logrando cambios, aunque sean pequeños en el futuro más inmediato así como el compromiso de seguir actuando. Actos que harán ciudades más eficientes, sostenibles y habitables.

En 2019, la Hora del Planeta pide una vez más la unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para que apaguen la luz porque hay muchas razones para hacerlo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*