ACTIVIDADES DE VERANO 2019

Desde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, se organizan actividades infantiles durante las vacaciones de verano, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible.

En ellos, se desarrollarán actividades destinadas al conocimiento y sensibilización ambiental, mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza.

Destinado a: Niños y niñas de 5 a 11 años.
Nº Plazas: Grupo mínimo 8 niños/as y máximo 30.
Duración: 5 días
Horarios: Lunes a viernes de 9 a 14 h.

El programa oferta tres opciones de diferente temática:

Guardianes del planeta

Gilbert Legrand 2Cada residuo que generamos importa y afecta a nuestro planeta. Cuidarlo es tarea de todos y nosotros te enseñamos algunas claves, y es que, ¡hasta los “residuos raros” tienen contenedores! Fabricaremos nuestro propio papel, averiguaremos que es la borra moderna, acuñaremos monedas caseras reutilizando materiales domésticos, y fabricaremos molinos como ejemplos de energías limpias.

Fechas: 1er TURNO: del 1 al 5 de julio y 2º TURNO: del 22 al 26 de julio

En el huerto me divierto

plantamos_tomatesEl huerto es un espacio para trabajar, aprender, mancharse y, sobre todo, divertirse. En nuestro huerto aprenderemos cómo los insectos polinizan las flores de nuestros cultivos, fabricaremos pintura casera con la que haremos una “imprenta patatera”, construiremos aperos caseros de labranza para cuidar el huerto, recogeremos la cosecha, y averiguaremos de dónde procede el agua que usamos para regar.

Fechas: 1er TURNO: del 8 al 12 de julio y 2º TURNO: del 19 al 23 de agosto

Segovia natural

hoteldeinsectojb3Por suerte, tenemos una ciudad con una gran diversidad de animales, plantas y rocas, y nosotros te las queremos enseñar. Visitaremos el Jardín Botánico, su hotel de insectos, las cajas nido para aves, su fauna tan particular y las muchísimas especies vegetales que contiene. Averiguaremos cómo viven las cigüeñas de Segovia, haremos un viaje al pasado a través de las rocas y nos convertiremos en seres prehistóricos. ¿Te lo vas a perder?

Fechas: 1er TURNO: del 15 al 19 de julio y 2º TURNO: del 26 al 30 de agosto

RESERVAS

  • La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.
  • El plazo inscripción comprende del 1 de junio a las 9:00 h. al 12 de junio a las 20:00 h. Se podrá realizar ÚNICAMENTE a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com.
  • Será necesario adjuntar la solicitud disponible (PULSA AQUÍ), y un volante de empadronamiento de los participantes en el email de inscripción. Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.
  • Cada niño/a podrá participar en un máximo de dos actividades.
  • La asignación de plazas será por sorteo público en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Destinatarios
  • Podrán participar en las actividades de verano 2019 aquellos niños/as de edad mínima 5 años (a cumplir en el presente 2019) o máxima de 11 años (en fechas de la actividad).
  • Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.

2. Oferta de actividades

  • La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.
  • Cada taller consta de 30 plazas. En caso de completarse, se elaborarán listas de reserva para cada actividad.
  • Cada participante podrá inscribirse a un máximo de dos actividades.

Guardianes del planeta 1er TURNO: del 1 al 5 de julio y 2º TURNO: del 22 al 26 de julio

En el huerto me divierto 1er TURNO: del 8 al 12 de julio y 2º TURNO: del 19 al 23 de agosto

Segovia natural 1er TURNO: del 15 al 19 de julio y 2º TURNO: del 26 al 30 de agosto

3. Presentación de solicitudes

  • Para la inscripción en las actividades de verano, el solicitante deberá presentar la documentación siguiente: Solicitud debidamente cumplimentada y firmada, tanto la hoja de datos de asistencia a las actividades, como las hojas adjuntas sobre protección de datos, derechos de imagen y salud. Será imprescindible entregar una autorización por participante. Las solicitudes podrán descargase en la página web: www.segoviaeducaenverde.com
  • Será necesario adjuntar un volante de empadronamiento del/ de los participante/s a la hora de realizar la inscripción.
  • El periodo de inscripción comienza el sábado 1 de junio a las 10:00 h y finalizará el miércoles 12 de junio a las 20:00 h.
  • Las solicitudes sólo podrán presentarse a través del correo electrónico: reservas@segoviaeducaenverde.com
  • No serán válidos los correos electrónicos recibidos fuera de las fechas y horarios del periodo de inscripción.

4. Proceso de admisión

  • A cada solicitud recibida por correo electrónico se la responderá por este mismo medio, confirmando la recepción de documentos. Igualmente, se les asignará un número para el sorteo de plazas. Se otorgará un único número por cada domicilio de empadronamiento, de forma que los hermanos/as participan en el sorteo con el mismo número (varias plazas con el mismo número).
  • Aquellas personas que quieran realizar alguna reclamación deberán hacerlo por escrito, a través del correo electrónico: reservas@segoviaeducaenverde.com.
  • De no completarse las plazas a fecha 13 de junio, se seguirán recibiendo solicitudes hasta completar las plazas.
  • Los errores no subsanados dentro del periodo de inscripción, perderán el derecho a entrar en el sorteo de plazas.
  • La asignación de plazas se realizará mediante un sorteo público, el jueves 13 de junio, a las 12:30 h. en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (Calle puente de San Lorenzo, 23).
  • El viernes 14 de junio se publicarán los resultados del sorteo, en el que se indica la relación de participantes seleccionados y la lista de reserva, para cada fecha de las actividades de verano. Dicha relación se publicará en el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles (C/Puente de San Lorenzo, 23) y en la web www.segoviaeducaenverde.com

5. Cancelación de plazas asignadas

  • En caso de renuncia a las plazas por parte del solicitante, se continuará asignando plazas a los solicitantes de la lista de reservas, telefónicamente, respetando el orden del sorteo. Al contactar con el solicitante en lista de espera, tendrá que decidir en el momento de la llamada si acepta la plaza o no, pasando al siguiente solicitante de inmediato en el caso de no aceptar la plaza.

Más información en el número de teléfono 636375689 y en el correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*