DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2019

El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Medio Ambiente se suma a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente.  El tema para 2019 gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta. La programación del Día del medio Ambiente es:

CICLO DE CINE AMBIENTAL “ECOLOGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO”

5 de junio a las 20:45 horas. GRACIAS POR LA LLUVIA

Hace siete años, el agricultor keniano Kisilu Musya comenzó a documentar a su familia, su pueblo y el impacto que el cambio climático está teniendo sobre ellos. Ha grabado inundaciones, sequías y tormentas desde muy cerca, pero también muestra el coste humano para su mujer e hijos. Cuando el hogar de Kisilu es destruido por una tormenta, el realizador autodidacta empieza un movimiento comunal de agricultores con el que llamar a la acción contra las consecuencias extremas del clima. (Resumen extraído de filmaffinity).

6 de junio a las 20:45 horas. MAREA HUMANA

Más de 65 millones de personas en todo el mundo han sido obligadas a salir de sus hogares para escapar del hambre, el cambio climático y la guerra en el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial. Un viaje épico de la película conducido por el artista renombrado internacional Ai Weiwei, da una expresión visual de gran alcance a esta migración humana masiva. (Resumen extraído de filmaffinity).

7 de junio a las 18 y a las 20:45 horas. EMPATÍA

Documental que intenta aproximarse a un modo de vida más responsable con respecto a los animales, utilizando un lenguaje que mezcla ficción, estilo publicitario y documental. ‘Empatía: Una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico’ pretende concienciar sobre la realidad de los animales y los hábitos de consumo diario de la población. (Resumen extraído de filmaffinity).

thank_you_for_the_rain-529557672-largehuman_flow-625071330-large

empatia-884030322-large

Todas las proyecciones se harán en el Salón Santiago Hidalgo (antigua Escuela Universitaria de Magisterio). Entrada libre hasta completar aforo. En colaboración con Cine Club Studio.

TALLERES Y RUTAS DE SEGOVIA EDUCA EN VERDE

lichen5 de junio de 9 a 13 horas. TALLER “LÍQUENES, BIOINDICADORES DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA”. Para público escolar.

5 de junio de 18 a 19:30 horas. TALLER “LÍQUENES, BIOINDICADORES DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA”. Para público adulto.

8 de junio de 11 a 12:30 horas. RUTA “VACACIONES EN EL MAR TROPICAL SEGOVIANO”. Para público familiar.

Inscripciones en reservas@segoviaeducaenverde.com o en el teléfono 636 375 6 89.

TEATRALIZACIONES “SINFONIA VERDE CORDIAL”

8 de junio de 11 a 12:30 horas. RECORRIDO POR EL VALLE DEL CLAMORESPara todos los públicos

Inscripciones en reservas@segoviaeducaenverde.com o en el teléfono 657 905 088.

PROGRAMA DE NFORMACIÓN AMBIENTAL SOBRE RESIDUOS

5 de junio de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. PUNTO INFORMATIVO SOBRE RESIDUOS. Junto a la Iglesia de San Clemente. Para todos los públicos.

DÍA MUNDIAL DEL VENCEJO

apus-apus7 de junio de 18:30  a 21:30 horas. PUNTO DE OBSERVACIÓN DE VENCEJOS  Plaza del Azoguejo.  Para todos los públicos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*