DÍA DE LAS AVES 2019

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEOBirdlife Segovia) organizan, un año más, actividades para todos los públicos con motivo del Día de las Aves 2019, una nueva oportunidad para recordar y mostrar a la población la riqueza ornitológica de Segovia y para trasladar lo importante que es su conocimiento y protección.

Este año se impartirán tres charlas en La Casa de la Lectura-Biblioteca municipal(Calle Juan Bravo, 11) a partir de las 19:00  horas. El día de apertura, el jueves 3 de octubre, Carlos de Hita nos adentrará en el apasionante mundo del sonido de la naturaleza con “Con el oído de un búho. Un recorrido sonoro por el canto de las aves”. El segundo día, 4 de octubre, Miguel Ángel García Grande hablará sobre la “Conservación y Fomento de la biodiversidad urbana en obras de rehabilitación y reforma”. Por último, el sábado 5 de octubre, Xavier Martín hablará sobre “eBird, ciencia ciudadana y conservación”.

Los más pequeños podrán ser unos auténticos expertos ornitólogos con el taller infantil: “Nuestras vecinas las aves”; este taller de naturaleza tendrá lugar el sábado 5 de octubre, a las 18:00 horas, en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal. Para participar, es necesario mandar un correo electrónico indicando nombre y apellidos a seo-segovia@seo.org.

El domingo 6 de octubre, por la mañana, a partir de las 9:00 horas, se realizará una ruta ortinológica por el Valle de Tejadilla, para conocer y disfrutar de cerca de las aves que viven en este enclave natural de nuestra ciudad. El lugar de inicio será en la Estación de Renfe (Carretera de Villacastín, 2) y para participar es necesario mandar un correo electrónico indicando nombre y apellidos a seo-segovia@seo.org.

Si quieres descargar el cartel elaborado para la celebración de este evento, pulsa aquí.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*