ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA

Desde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, se organizan actividades infantiles durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y nuestra provincia, mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza.

Destinado a: Niños y niñas de 5 a 11 años.
Nº Plazas: Grupo mínimo 8 niños/as y máximo 25.
Duración: 2 horas
Horarios: Martes y miércoles de 11 a 13 horas

En esta ocasión, ¡¡conoceremos a dos grandes científicos españoles!!

Graells y la Reina de las mariposas

Médico, naturalista, político español, fundador de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Senador del Reino, Comendador de la Real Orden de Carlos III, oficial de la Legión de Honor, consejero presidente del Real Consejo de Agricultura, Industria y Comercio…omnipresente en las instituciones científicas, y último científico español de la Corte, a Mariano de la Paz Graells todavía le quedó tiempo para describir especies nuevas como la magnífica mariposa Isabelina.

Considerada la mariposa nocturna más bella de Europa, se ha convertido en un símbolo dentro de la Sierra de Guadarrama, ¡es inconfundible! Ven a conocer a este inquieto científico y las peculiares características de esta mariposa segoviana. Fecha: Martes 7 de abril de 2020

El legado de Casiano

Geólogo, ingeniero de minas, importante científico, primer explorador de Picos de Europa y de las cuevas de nuestro país… Casiano del Prado es considerado uno de los padres de la geología española. Pionero en los estudios sobre prehistoria y paleontología, también realizó el primer mapa geológico de Segovia.

Conviértete en un auténtico explorador como Casiano, acompañándole en sus viajes para estudiar los metales, las cuevas, los animales fósiles, las herramientas prehistóricas, las rocas y los minerales, y cómo se pueden dibujar en un mapa. Fecha: Miércoles 8 de abril de 2020

RESERVAS

  • La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.
  • El plazo inscripción comprende del 9 de marzo a las 9:00 h. al 23 de marzo a las 13:30 horas. Se podrá realizar ÚNICAMENTE a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com.
  • Será necesario adjuntar la solicitud (disponible aquí), y un volante de empadronamiento de los participantes en el email de inscripción. Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.
  • Cada niño/a podrá participar en dos actividades.
  • La asignación de plazas será por sorteo público, el 25 de marzo a las 12:30 horas en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles.
  • Consultar las bases de participación en: segoviaeducaenverde.com

INFORMACIÓN

En el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (Calle Puente de San Lorenzo, 23), en el teléfono  636375689 y en www.segoviaeducaenverde.com

Horario primavera:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h.

Miércoles de 16:30 a 19 h.

Sábados de 10 a 14 h.

* Cerrado domingos y festivos.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*