ACTIVIDADES DE VERANO 2021

Segovia Educa en Verde, Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Segovia organiza actividades infantiles durante las vacaciones de verano, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible. Se desarrollarán actividades destinadas al conocimiento y sensibilización ambiental, mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza

Estas actividades están destinadas a niñas y niños de 5 a 11 años y se desarrollan de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Se ofertan  tres opciones de diferentes temáticas:

Manos a la huerta

¿Quieres tener en casa tu propio mini-huerto? Entre muchas más actividades, mantendremos a raya a los “bichos que dan guerra”, indagaremos sobre los “árboles de la huerta”, fabricaremos un divertido espantapájaros y asistiremos a la “fiesta de la almendra”. ¡Ponte manos a la huerta y conviértete en un/a auténtic@ hortelan@ de “Segovia educa en verde”!

FECHAS:

1er TURNO: del 5 al 9 de julio 2021

2º TURNO: del 23 al 27 de agosto 2021

De perdidos, ¡al río!

Eresma, Clamores, Tejadilla, Ciguiñuela… ¡Qué importante es el agua para la ciudad! A lo largo de esta semana, visitaremos ríos de 90 millones de años, perseguiremos al río Clamores, aprenderemos cómo se han formado los valles y averiguaremos cuál es la salud del agua de los principales ríos segovianos, buscando animales acuáticos e investigando sobre las plantas. Además, calcularemos cuánta agua hay en las piedras y cuánta necesitamos para nuestras actividades. ¿Tendremos que “cerrar el grifo”?

FECHAS:

1er TURNO: del 12 al 16 de julio 2021

2º TURNO: del 26 al 30 de julio 2021

El tiempo está loco…

Tan pronto hace frío en verano como mucho calor en pleno invierno; cada vez llueve menos y tenemos más olas de calor… ¿Has oído hablar del cambio climático? Constituye la mayor amenaza medioambiental de la actualidad y en muchas ocasiones hace que muchos animales salgan “en estampida”. Investigaremos sobre los climas del pasado observando “playas y mareas”, verás cómo “tu consumo decide”, tendrás la oportunidad de ayudar al planeta “fabricando-reciclando”, y de muchas otras formas. Combatirlo requiere del trabajo de todos. ¡Ponte “guantes a la obra” y ayúdanos a frenar el cambio climático!

FECHAS:

1er TURNO: del 19 al 23 de julio 2021

2º TURNO: del 30 de agosto al 3 de septiembre 2021

RESERVAS

  • La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa. Cada niño y niña podrá participar en un máximo de dos actividades.
  • El plazo inscripción comprende del 31 de mayo a las 9:00 h. al 15 de junio a las 13:30 h. Se podrá realizar ÚNICAMENTE a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com.
  • Será necesario adjuntar la solicitud (DESCARGA), y un volante de empadronamiento de los participantes en el email de inscripción. Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.
  • La asignación de plazas será por sorteo público el 16 de junio a las 11:00 h. en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. DESTINATARIOS
  • Podrán participar en las actividades de verano 2021 aquellos niños y niñas de edad mínima 5 años o máxima de 11 años (en fechas de la actividad).
  • Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.
  1. OFERTA DE ACTIVIDADES
  • La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.
  • El número de plazas para cada semana se ajustará a la normativa sanitaria marcada. Si la normativa fuera modificada en el transcurso hasta la finalización de las actividades, el número de plazas se ampliará o reducirá para ajustarse a la misma, siguiendo el riguroso orden tras el sorteo de plazas.
  • En caso de completarse todas las plazas, se elaborarán listas de reserva para cada actividad.
  • Cada participante podrá inscribirse a un máximo de dos actividades.
  1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
  • Para la inscripción en las actividades de verano, el solicitante deberá presentar la documentación siguiente:
  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada, tanto la hoja de datos de asistencia a las actividades, como las hojas adjuntas sobre protección de datos, derechos de imagen y salud. Será imprescindible entregar una autorización por participante (DESCARGA).
  • Será necesario adjuntar un volante de empadronamiento del/ de los participante/s a la hora de realizar la inscripción.
  • El periodo de inscripción comienza el lunes 31 de mayo a las 9:00 h y finalizará el martes 15 de junio a las 13:30 h.
  • Las solicitudes sólo podrán presentarse a través del correo electrónico: reservas@segoviaeducaenverde.com
  • No serán válidos los correos electrónicos recibidos fuera de las fechas y horarios del periodo de inscripción.
  1. PROCESO DE ADMISIÓN
  • A cada solicitud recibida por correo electrónico se la responderá por este mismo medio, confirmando la recepción de documentos. Igualmente, se les asignará un número para el sorteo de plazas. Se otorgará un único número por cada domicilio de empadronamiento, de forma que los hermanos/as participan en el sorteo con el mismo número (varias plazas con el mismo número).
  • Aquellas personas que quieran realizar alguna reclamación deberán hacerlo por escrito, a través del correo electrónico: reservas@segoviaeducaenverde.com.
  • De no completarse las plazas a fecha 15 de junio, se seguirán recibiendo solicitudes hasta completarlas.
  • Los errores no subsanados dentro del periodo de inscripción, perderán el derecho a entrar en el sorteo de plazas.
  • La asignación de plazas se realizará mediante un sorteo público, el miércoles 16 de junio, a las 11:00 h. en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (Calle puente de San Lorenzo, 23).
  • El jueves 17 de junio se publicarán los resultados del sorteo, en el que se indica la relación de participantes seleccionados y la lista de reserva, para cada fecha de las actividades de verano. Dicha relación se publicará en el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles (C/Puente de San Lorenzo, 23) y en la web www.segoviaeducaenverde.com.
  1. CANCELACIÓN DE LAS PLAZAS ASIGNADAS
  • En caso de renuncia a las plazas por parte del solicitante, se continuará asignando plazas a los inscritos en la lista de reservas, telefónicamente, respetando el orden del sorteo. Al contactar, tendrá que decidir en el momento de la llamada si acepta la plaza o no, pasando al siguiente solicitante de inmediato en el caso de no aceptar la plaza.
  1. REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y MADRES
  • El miércoles 23 de junio se realizará una reunión informativa de asistencia obligatoria para los padres y/o madres o turores/as legales de los niños y niñas que obtengan plaza en el sorteo. Se realizará en horario de tarde, del cual se informará por correo electrónico.
  • En ella se comentarán la normativa y dinámicas para las semanas de actividades de verano, materiales que los niños y niñas deben llevar, y el cronograma de actividades a realizar cada día.

Más información en el número de teléfono 636375689 y en el correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*