Centro de San Lorenzo

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BARRIO DE SAN LORENZO Y LOS VALLES

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y respeto del entorno de la ciudad de Segovia, la Obra Social de Caja Segovia abrió hace seis años el Centro Los Molinos. Se pretendía mostrar y divulgar todos los valores ambientales del barrio segoviano de San Lorenzo y en concreto del río Eresma. El centro Los Molinos ha sido el único equipamiento ambiental, a modo de centro de interpretación, situado en la ciudad de Segovia. Por ello, numerosos segovianos han visitado a lo largo de los últimos años, su espacio expositivo y han realizado itinerarios, actividades y talleres.

DSC_0314En abril de 2015, el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Segovia firmaron un convenio como primer trámite para el alquiler del edificio durante cinco años. Su ubicación, en el barrio de San Lorenzo, junto al río Eresma permite acercar a los visitantes los grandes valores naturales, culturales e históricos, con los que cuenta no sólo este enclave, sino la ciudad de Segovia.

Desde s inauguración el día 7 de marzo de 2016, el Centro de Interpretación de San Lorenzo y de los valles se ha convertido en un centro de referencia para la ciudad de Segovia, un centro abierto a los habitantes y las iniciativas ciudadanas, donde se desarrolla un programa educativo específico que apoya la labor en educación ambiental que el Ayuntamiento de Segovia lleva desarrollando en los último años.

cropped-DSC_0311.jpgEste centro es el punto neurálgico y sede del Programa Segovia Educa en Verde y en él se desarrollan:

 

  • Actividades e itinerarios de naturaleza por la ciudad y los valles con punto de partida en el mismo centro. Ofertadas a público escolar, a entidades y colectivos y a público adulto individual.
  • Talleres de sensibilización, conocimiento ambiental, ecología y agroecología destinados a escolares, entidades, público familiar y público adulto individual.
  • Campamentos urbanos en época no lectiva, dirigidos a público infantil.
  • Servicio de información activa.
  • Visitas guiadas a la exposición Valle del Eresma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*