Comunidad educativa

PROGRAMACIÓN ENERO, FEBRERO Y MARZO 2020

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, a través del proyecto, “Segovia educa en verde” ofrece un programa de actividades de educación ambiental dirigidas a los escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, de los centros educativos de Segovia. La oferta incluye visitas guidas, rutas y talleres (*) en los cuatro centros de interpretación municipales. La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.

Destinado a: Consultar cada actividad (**)
Plazas/actividad: Grupos-aula máximo de 25 participantes
Plazas/Centro: Máximo 6 actividades por centro
Asignación reservas: Por orden de inscripción
Inscripciones: (indicando nombre de la actividad, fecha, curso y número de asistentes) reservas@segoviaeducaenverde.com

Tlf. 636 375 689 (en horario de 9:00 a 13:30 h.) Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (Calle Puente de San Lorenzo, 23)

Las actividades están sujetas a cancelación en caso de condiciones meteorológicas adversas, o causas de fuerza mayor.

(*) Cada actividad está catalogada con un distintivo en cuanto a nivel de participación del alumnado y longitud del recorrido:

  • Visita guiada: Actividad guiada (con explicaciones y material gráfico), sin apenas desplazamiento del punto de inicio. Actividad con bajo grado de participación manipulativa por parte de los alumnos.
  • Ruta: Actividad guiada que requiere mayor desplazamiento que la visita guiada, con explicaciones y material gráfico en diferentes paradas a lo largo del itinerario. Actividad con bajo grado de participación manipulativa por parte de los alumnos.
  • Taller: Actividad práctica sin desplazamiento, con breve explicación teórica, que requiere alta participación manipulativa por parte de los alumnos.

(**)Las actividades ofertadas no son adecuadas para todos los niveles educativos, por lo que se especifica junto al nombre de la actividad, el ciclo al que van destinadas.

Para conocer la programación detallada de este trimestre, pulsa aquí.

Como NOVEDAD, ofrecemos proyectos de investigación/ciencia ciudadana de carácter más continuado. En este trimestre  anterior ofrecimos ELIGES UN LIG y para este trimestre ofrecemos EFECTO MARIPOSA. El proyecto “Efecto mariposa: seguimiento de mariposas diurnas en Segovia” permitirá a los participantes adentrase en el mundo de los insectos y, en concreto, de las mariposas. El objetivo de este programa de monitoreo de mariposas es obtener índices sobre la evolución de su biodiversidad en nuestra ciudad.  La condición bioindicadora de las mariposas se debe a que reaccionen rápidamente a los cambios ambientales, como variaciones climáticas y los condiciones locales de composición y estructura de la vegetación. Consulta los detalles de esta propuesta en el siguiente enlace.