Comunidad educativa

PROGRAMACIÓN OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2017

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, a través del proyecto, “Segovia educa en verde” ofrece un programa de actividades de educación ambiental dirigidas a los escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, de los centros educativos de Segovia. La oferta incluye visitas guidas, rutas y talleres en los tres centros de interpretación municipales. La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.

Destinado a: Consultar cada actividad (**)
Plazas/actividad: Grupos-aula máximo de 25 participantes
Plazas/Centro: Máximo 6 actividades por centro
Asignación reservas: Por orden de inscripción
Inscripciones: (indicando nombre de la actividad, fecha, curso y número de asistentes) reservas@segoviaeducaenverde.com

Tlf. 636 375 689 (en horario de 9:00 a 13:30 h.) Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (Calle Puente de San Lorenzo, 23)

Las actividades están sujetas a cancelación en caso de condiciones meteorológicas adversas, o causas de fuerza mayor.

(*) Cada actividad está catalogada con un distintivo en cuanto a nivel de participación del alumnado y longitud del recorrido:

  • Visita guiada: Actividad guiada (con explicaciones y material gráfico), sin apenas desplazamiento del punto deinicio. Actividad con bajo grado de participación manipulativa por parte de los alumnos.
  • Ruta: Actividad guiada que requiere mayor desplazamiento que la visita guiada, con explicaciones y material gráfico en diferentes paradas a lo largo del itinerario. Actividad con bajo grado de participación manipulativa por parte de los alumnos.
  • Taller: Actividad práctica sin desplazamiento, con breve explicación teórica, que requiere alta participación manipulativa por parte de los alumnos.

(**)Las actividades ofertadas no son adecuadas para todos los niveles educativos, por lo que se especifica junto al nombre de la actividad, el ciclo al que van destinadas. Para el caso de las actividades dirigidas a varios niveles educativos, el equipo de “Segovia educa en verde” adaptará cada actividad al curso y a las particularidades de cada grupo participante.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BARRIO DE SAN LORENZO Y LOS VALLES (Calle Puente de San Lorenzo, 23)

TALLERES

Horario de 10:30 a 12:00 h.

RUTA

Horario de 10:30 a 12:30 h.

JARDÍN BOTÁNICO. CENTRO DE BIODIVERSIDAD URBANA (Calle Santo Tomás)

TALLERES

Horario de 10:30 a 12 h.

VISITA GUIADA

Horario de 10:30 a 12 h.

RUTAS

Horario de 10:30 a 13 h.

AULA DEL LAGO ALONSO. CENTRO DE GEODIVERSIDAD URBANA (Barrio de Nueva Segovia)

VISITA GUIADA

Horario de 10 a 11:30 h.

VISITA GUIADA + TALLER

Horario de 10 a 11:30 h.