Todos los animales son capaces de buscar su propio alimento y en general no es conveniente alimentar a las especies silvestres. Sin embargo, en invierno, a muchas especies les resulta difícil encontrar alimento. Los comederos para aves son recipientes de distintas formas y tamaños que sirven para complementar la dieta de las aves. Según su diseño y la comida que les pongamos atraerán a unas especies u otras. Estos comederos se pueden comprar o bien realizarlos de forma casera, reutilizando algunos de nuestros residuos más comunes.
Realizaremos varios modelos sencillos de comederos para complementar la dieta de aves insectívoras en invierno, hacer que estas aves se acostumbren a venir a comer a nuestro centro para que luego en primavera y verano se coman los insectos que atacan las plantas de nuestro huerto y por último atraer a los pájaros para su observación y estudio.
Da un nuevo uso a las cajas de zapatos y transfórmalas en originales maletas. Plazo de inscripción del 9 al 23 de febrero.
Las rocas no son entes macizos, en su interior hay poros y fisuras por los que se infiltra el agua de lluvia o de cauces fluviales, generando acuíferos (almacenes de agua subterránea), de origen cárstico o fisural. En las fuentes y manantiales naturales, el agua subterránea de estos acuíferos sale a la superficie.
En esta ruta visitaremos tres de las fuentes en el entorno del Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, hablaremos de su origen geológico, su historia y la calidad de sus aguas.
Observa, prueba y descubre algunos experimentos sorprendentes que puedes hacer fácilmente: leche, colorantes y… ¡un arcoíris de colores! Descubre el mensaje secreto que han escrito tus compañeros y encuentra el tesoro escondido. ¿Sabes que tu huella dactilar es única?, diviértete jugando a ser detective. ¿Eres capaz de llenar un globo dentro de una botella? Ven y prueba esta y otras experiencias curiosas de la ciencia. Plazo de inscripción del 13 al 27 de febrero.
Te invitamos a descubrir la casa de nuestras amigas Mari y Quita…, o mejor aún ¡a construirla! Pocos insectos son tan beneficiosos para el hortelano como las mariquitas ya que consumen cientos de pulgones durante la primavera. En este taller construiremos un refugio para que nuestras amigas las mariquitas pasen el invier