DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 2017

El Ayuntamiento de Segovia, a través de los Programas de Educación Ambiental Segovia Educa en Verde y Tu responsabilidad celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente 2017, que tiene este año como temática “Conectando a la gente con la naturaleza“.

Según la ONU “El Día Mundial del Medio Ambiente 2017 nos invita salir al aire libre y adentrarnos en la naturaleza, apreciar su belleza y su importancia y asumir el llamamiento a proteger la Tierra que compartimos”.

En este sentido Segovia Educa en Verde ha preparado una interesante actividad denominada “Río Eresma, río limpio”. Los ríos son el punto de conexión natural entre pueblos y ciudades. Son corredores de biodiversidad dentro de las localidades que nos ayudan a estar en contacto con la naturaleza. Esta actividad pretende dar a conocer nuestro principal en la ciudad y su importancia natural, social y económica. Con un sencillo análisis del agua y con el estudio de su flora y fauna podremos conocer el estado de salud del río. Tener especies como el martín pescador, la nutria o el mirlo acuático en los alrededores de la ciudad, es algo de lo pueden presumir pocas ciudades españolas y su presencia nos aporta muchas pistas de la calidad del agua. Pero, ¿está realmente tan limpio como pensamos? A través de este taller lo podremos descubrir.

Esta actividad programada, concuerda con una de las ideas que la ONU propone para celebrar este día mundial “También podrías unirse al creciente número de ciudadanos científicos. Cada vez hay más aplicaciones para teléfonos inteligentes que ayudan a registrar, por ejemplo, las observaciones de especies y conectarse con personas que pueden identificarlas. Los registros alimentan las estrategias de conservación y ayudan a trazar mapas de los efectos del cambio climático en la biodiversidad”.

  • SÁBADO 3 DE JUNIO de 11 a 12:30 horas. Río Eresma, río limpio. Actividad familiar.
  • LUNES 5 DE JUNIO de 10:30 a 12:30 horas. Río Eresma, río limpio. Actividad escolar.
  • MARTES 6 DE JUNIO 10:30 a 12:30 horas. Río Eresma, río limpio. Actividad escolar.
  • MIÉRCOLES 7 DE JUNIO 10:30 a 12:30 horas. Río Eresma, río limpio. Actividad escolar.
  • MIÉRCOLES 7 DE JUNIO de 18 a 20 horas. Río Eresma, río limpio. Actividad para público adulto.

Información y reservas en reservas@segoviaeducaenverde.com y al tf 636375689

Además el 5 y 6 de junio de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 h  en las inmediaciones del parterre ajardinado de la Avenida del Acueducto estará ubicado un punto de sensibilización ciudadana, dirigido al público en general.

A través de la actividad Hoy es mañana, cuida el medio ambiente, los que se acerquen a conocer la iniciativa y respondan a las preguntas sobre medio ambiente de Segovia, se llevarán como obsequio una planta.

Para descargar el cartel del evento, pulsa aquí.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 2017

  1. Esperanza dijo:

    Todo realmente bien redactado e interesante saludos desde Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*