A TODO RIESGO XIII

El Instituto Geológico y Minero de España (Ministerio de Ciencia y Tecnología) y en concreto por el Área de Riesgos Geológicos, del Departamento de Investigación y Prospectiva Geocientífica organiza  la actividad A todo riesgo XIII, convivir con los desastres geológicos, dentro de la programación de la Semana de la Ciencia de Castilla y León.  Junto al IGME,  el Programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Segovia, SEGOVIA EDUCA EN VERDE coorganiza un año más esta actividad.

A_todo_riesgo_XIIIEl día 16 de noviembre con salida a las 9:45 de la Plaza del Azoguejo y llegada a 14:30 horas al Santuario de la Virgen de la Fuencisla,  se realizará un recorrido andando por lugares donde han ocurrido recientemente, o están teniendo lugar en la actualidad, desastres naturales (desprendimientos, inundaciones, colapsos…), mostrando cómo se analizan, predicen, previenen y corrigen, y cómo podemos auto protegernos frente a ellos.

Para más información , consulta la página de Geología de Segovia. Puedes inscribirte:

  • Llamando al teléfono 636 375 689 en horario de 9:00-13:30 h. de lunes a viernes (tengan paciencia, no siempre el personal puede atender el teléfono, por estar realizando otras actividades).
  • Mandando un correo electrónico a: reservas@segoviaeducaenverde.com
  • Acudiendo en persona al Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y de los Valles (Calle Puente de San Lorenzo 23, 40003 Segovia) en horario de apertura del centro: de lunes a viernes de 9:00-13:30 h., miércoles de 16:30 a 19:00 h. y sábados de 10:00 a 14:00 h.

AtodoRiesgo3

ATodoRiesgo4

En el momento de inscribirse indicar: nombre y apellidos de la persona o personas que participarán en la actividad y teléfono de contacto (preferiblemente móvil).

Se recomienda llevar:

  • Ropa y calzado cómodos para un recorrido andando por aceras y caminos de tierra; e indumentaria adecuada para las condiciones meteorológicas previstas (gorro, paraguas, crema solar…).
  • Material para toma de notas (libreta, lapicero, bolígrafo…) y realización de fotografías y videograbaciones (opcional).
  • Comida y bebida para el tentempié o almuerzo durante el recorrido; aunque se pasará por las inmediaciones de varios bares y cafeterías en la segunda mitad de la mañana.

La organización no dispone de un seguro de responsabilidad civil, por lo que la participación en la actividad supone la aceptación de que las instituciones y personas organizadoras no se harán responsables de daños y desperfectos que sufran los participantes o que éstos puedan causar.

Está permitida la participación de menores de edad (indicándolo al inscribirse), pero siempre acompañados por un padre, madre o tutor mayores de edad, que se responsabilizarán de ellos durante toda la actividad.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*