LA GEA DESDE TU BALCÓN

Os proponemos participar en una nueva actividad de educación ambiental desde vuestros balcones, terrazas y ventanas, durante este tiempo que tenemos que estar en casa.

Haz una foto del paisaje que se ve desde tu ventana o balcón y súbela a Instagram con el hastag #laGEAdesdetubalcon, o bien háznosla llegar a través de Facebook o al correo reservas@segoviaeducaenverde.com

Las fotografías deberán recoger aspectos relativos al paisaje de nuestra ciudad y en algunas de ellas se verá posiblemente la Sierra de Guadarrama, en otras el piedemonte, las lastras, los cauces del Eresma y Clamores, los cortados calizos, etc.

Nosotros comentaremos las imágenes recibidas, a modo de feedback, contándote unas pequeñas pinceladas del origen geomorfológico de ese paisaje que contemplas desde tu ventana.

¡Vamos a hacer un álbum de las mejores instantáneas de los paisajes geológicos de nuestra ciudad!

Los segovianos y segovianas tenemos la gran suerte de, en la inmensa mayoría de los casos, poder disfrutar de unas bonitas vistas desde nuestros hogares, lo cual nos hace más llevadero el tiempo en estos últimos días. A la vez es muy frecuente que estos bellos paisajes que contemplamos, tengan elementos naturales como protagonistas. El emplazamiento de la ciudad de Segovia, entre el piedemonte de la sierra de Guadarrama y la cuenca sedimentaria del Duero, así como los ríos y arroyos que discurren por sus proximidades, cuenta con una enorme variedad de formas de relieve. En cada una de ellas subyace un tipo de rocas característico y una evolución geomorfológica de los últimos millones de años, en que los ríos, torrentes, el viento y los movimientos de ladera, han ido esculpiendo las rocas para dar pie a los paisajes que observamos en nuestro entorno: la Mujer Muerta, los valles del Eresma y el Clamores, el entorno del Cigüeñuela, las Lastras…

¡Súmate a esta iniciativa y participa enviándonos tus vistas geológicas!

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*