NUEVA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES OTOÑO 2021

Segovia Educa en Verde, programa municipal de educación ambiental gestionado por la empresa TALHER, ofrece el próximo trimestre una completa programación de charlas, talleres, rutas y paseos guiados en los cuatro centros de interpretación con los que cuenta el Ayuntamiento de Segovia: Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, el Jardín Botánico-Centro de Biodiversidad urbana, Lago de Alonso-Centro de Geodiversidad urbana y en el Huerto didáctico de la Huerta del Baño. Los destinatarios de estas actividades son los centros educativos, familias, público general, asociaciones y otros colectivos ciudadanos.

Se han programado un total de 98 actividades, de las cuales 25 están destinadas a público adulto, 9 a público familiar y 64 a público escolar. Para ver de forma detallada las actividades destinadas a público adulto, pulsa aquí. Para ver de forma detallada las actividades destinadas a público familiar, pulsa aquí.  Para ver la oferta que hemos preparado para la comunidad educativa, pulsa aquí.

El objetivo de las actividades programadas sigue siendo el de poner en valor el patrimonio geológico y biológico de nuestra ciudad, inculcar pautas de vida más sostenible, fomentar la agricultura ecológica.

Varias actividades programadas este trimestre son nuevas, como la visita guiada para público adulto “De cantera a lago” en la que se observará la geología y biología del entorno de la antigua cantera de “Las Romeras” y actual Lago de los Alonso “Centro de geodiversidad urbana” y el taller “Cuéntame un cuento de 4.500 millones de años” en el que aprenderemos cómo conocemos la edad de las rocas y cómo se mide el tiempo en el área de la geología a través de un recorrido por la historia de nuestro planeta desde su nacimiento hasta la actualidad, a través del estudio de los fósiles.

Durante este trimestre celebraremos varias festividades ambientales como el “Día Mundial de las aves” a celebrar el día 2 de octubre con el taller “Comederos para aves insectívoras” y el “Día mundial de las montañas” que celebramos el día 10 de diciembre con la visita guiada “Somos miradores de sierras”. Además junto con el Instituto Geológico y Minero de España (Ministerio de Ciencia y Tecnología) se organizará de forma conjunta la actividad A todo riesgo XV, convivir con los desastres geológicos, dentro de la programación de la Semana de la Ciencia de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid. El día 13 de noviembre en Segovia se realizará un recorrido andando por lugares donde han ocurrido recientemente, o están teniendo lugar en la actualidad, desastres naturales (desprendimientos, inundaciones, colapsos…), mostrando cómo se analizan, predicen, previenen y corrigen, y cómo podemos autoprotegernos frente a ellos.

Con público escolar este trimestre se tratará el ODS 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, a través de los talleres “Comederos para aves insectívoras”, 2Semillero forestal”, “Viva mi compostadora”, “Un curioso caso, ladera abajo” y de las visitas guiadas y rutas “paisajes con memoria”, “Rocas millonarias”, “Entre pinos y calizas: el Pinarillo” y “Geología a todo riesgo”. También ofertamos actividades en relación con el ODS 12 CONSUMO Y PRODUCCIÓN RESPONSABLES como los talleres “Tu compra deja huella” y “Y tú, ¿cuántos minerales usas? y las ruta “Rocas de escaparate, Toda la propuesta educativa de Segovia Educa en Verde se basa en los ODS y pretende implementar dichas actitudes y acciones a través de la educación ambiental en los centros educativos, teniendo como meta la creación de una Red de escuelas comprometidas en el desarrollo sostenible.

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa. Las actividades están sujetas a cancelación en caso de condiciones meteorológicas adversas, o de no alcanzarse un mínimo de 8 participantes. En el caso de las actividades destinadas a público adulto y familiar, el plazo para inscribirse se abrirá 15 días antes de la fecha programada a las 9:00 horas y finalizará dos días antes de la actividad. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas, llamando al teléfono 636 375 689 o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com, indicando el nombre de la actividad, fecha y el número de asistentes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*