Celebración del Día del Árbol 2016

El Ayuntamiento de Segovia mantiene su compromiso con el medio ambiente y, un año más, ha celebrado el Día del Árbol con una plantación en la que han participado 440 jóvenes de seis centros escolares.

Los alumnos de seis centros de enseñanza: Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI, CEIP Elena Fortún, CEIP Villalpando y CEIP Nueva Segovia, a los que se han sumado miembros de la Asociación Amanecer y los Hermanos de la Cruz Blanca, han participado en la plantación de especies frondosas como castaños de indias, arces campestres, liquidámbar y almeces. En esta ocasión se ha elegido la parcela municipal situada entre la calle Dámaso Alonso (Nueva Segovia) y la carretera CL 603.

Todos los participantes, además de la plantación, han realizado un taller de sensibilización en el que se han expuesto de manera sencilla los numerosos beneficios que aportan los árboles. Han recordado que los árboles producen oxígeno, evitan la erosión, la gran cantidad de alimentos que obtenemos de ellos diadelarbol(fruta y frutos secos, aceite, infusiones, sirope de arce, etc.), los productos que proceden de los árboles que se utilizan en cosmética (cremas con aceite de oliva, colonia de flor de naranjo, etc.), medicamentos de origen vegetal (aspirina, eucalipto, etc.), la importancia de la madera (para la construcción, leña, carbón vegetal, instrumentos musicales, juguetes, mimbre, fabricación de papel, etc.) y la importancia de productos utilizados en la industria (aguarrás, pinturas, nogalina, etc.). Nuestros amigos del RTVE Castilla y León nos han grabado un bonito reportaje sobre la jornada. Para verlo http://www.rtvcyl.es/Segovia/35a3ea9a16d5dc13dd72

Coincidiendo con esta celebración, la Concejalía de Medio Ambiente ha editado un nuevo número de la colección “Conocer para Cuidar”, el séptimo, bajo el título “Diseño: el árbol correcto en el lugar correcto“.

Tras analizar en años anteriores distintos aspectos del arbolado urbano, sus funciones, beneficios, necesidades y aspectos vinculados a la plantación, en este número se aborda el diseño mismo del árbol: qué especie elegir y dónde poner los árboles. Como en los anteriores, el experto arborista, Gabriel Iguiñiz, es el autor de los textos y las ilustraciones son del artista segoviano, Mariano Carabias. La Concejalía de Medio Ambiente ha editado 3.000 ejemplares de este cuadernillo que se distribuirá en los centros de enseñanza, bibliotecas, asociaciones de vecinos y colectivos e instituciones vinculados con el medio ambiente.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*