ACTIVIDADES DE VERANO

foto_talleresDesde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, se organizan actividades infantiles gratuitas durante las vacaciones de verano para dar a conocer los valores naturales de nuestra ciudad, sensibilizar sobre conductas respetuosas con el medio ambiente y  facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las actividades están destinadas a niños y niñas de 5 a 11 años y la duración es de una semana (de lunes a viernes de 9 a 14 horas).

El programa oferta tres temáticas dependiendo de las fechas de realización:

Recicla, fabrica y explora

Los residuos que generamos cada día en nuestra casa pueden ser aún muy útiles. Con ellos, entre otras actividades, fabricaremos cestas con las que ir a la compra, para después analizar cuánto contamina lo que compramos; o nos haremos nuestra propia bolsa de playa para ir a pasar la mañana al mar tropical de Segovia. Además, visitaremos el punto limpio móvil y aprenderemos como reciclar cada residuo.

1er TURNO: del 4 al 8 de julio

2º TURNO: del 18 al 22 de julio

3er TURNO: del 29 de agosto al 2 de septiembre

¡Viva la huerta!

A Mr. Potato le crece el pelo, hay hoteles para el veraneo de insectos y restaurantes para mariposas… Entre otras actividades, visitaremos los huertos y viveros municipales, y descubriremos de dónde cogían el agua para regar en el pasado. Fabricaremos nuestro propio compost y los ungüentos naturales, con los que nutrir y curar nuestro huerto particular.

TURNO: del 11 al 15 de julio

“Vallejeando” por San Lorenzo

Recorriendo el entorno alrededor del Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los valles, descubriremos que “no es granito todo lo que reluce”, las curiosidades de las cigüeñas del barrio, y qué tienen que ver una piojosa, un obispo y un tío pintao… Viajaremos a la Prehistoria y podremos hacer una visita a los primeros segovianos: los neandertales del Abrigo del Molino.

1er TURNO: del 25 al 29 de julio

2º TURNO: del 22 al 26 de agosto

INFORMACIÓN Y RESERVAS

La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas, en el Centro de Interpretación, en el teléfono 636375689, o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com, indicando el nombre de la actividad, turno y datos de los participantes.

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.

El plazo para inscribirse se cerrará una semana antes de la fecha programada.

El número mínimo de participantes es de 8 y el máximo de 20.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*