CELEBRACIÓN DEL HIDROGEODÍA 2018 EN SEGOVIA

“CADA MANANTIAL, CON SU ACUÍFERO: LAS FUENTES DE SEGOVIA”

El programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Segovia “Segovia Educa en Verde”, bajo la coordinación de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos – Grupo Español (AIH‐GE), y con la colaboración de la Asociación Geología de Segovia, organizan el HIDROGEODÍA 2018 en nuestra ciudad, titulada “Cada manantial, con su acuífero: las fuentes de Segovia”.

Los Hidrogeodías pretenden acercar a la sociedad la hidrogeología y la profesión del hidrogeólogo y consisten en una visita guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público.

LUGAR, DÍA y HORA:

Sábado 10 de marzo de 2018, 10:00 h. a 14:00 horas.

Salida desde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (Segovia), Calle Puente de San Lorenzo 23.

OBJETIVOS:

  • Dar a conocer las aguas subterráneas y su importancia en el abastecimiento de la cuidad de Segovia, qué es un acuífero y cómo se forman los diferentes tipos.
  • Poner en valor las fuentes y los manantiales naturales de la ciudad.
  • Descubrir la importancia histórica de las caceras.

RELACIÓN DE PARADAS Y PROGRAMA:

  1. El Pilón de San Lorenzo y la Real Cacera de regantes de Enrique IV
  2. Fuente del Tío Pintao
  3. Fuente de La Piojosa
  4. El Caño del Obispo
  5. Las fuentes de La República, Los Jubilados y manantiales del Monasterio del Parral
  6. Fuente de la Fuencisla

El recorrido se realizará a pie, iniciándose a las 10:00 h. desde el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles y finalizando a las 14:00 h. junto al Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla (recorrido lineal).

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

La asistencia al HIDROGEODÍA 2018 Segovia es gratuita. Es necesario una inscripción previa antes del 8 de marzo de 2018, plazas limitadas. Puede realizarse enviando un correo electrónico a reservas@segoviaeducaenverde.com, por teléfono en el 636375689 o presencialmente en el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles (C/ Puente de San Lorenzo, 23). La organización enviará confirmación de la inscripción.

pilon_san_lorenzotiopintaofuente_santuario_fuencislacano_del_obispo

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*