EXPOSICIÓN FLORA HUMILIS

4-Imagen 3En la Biblioteca Pública de Segovia hasta el 20 de septiembre, se muestra la exposición FLORA HUMILIS.

Las 50 imágenes que componen la exposición son una muestra de la belleza cercana que esconden las plantas de nuestro entorno y las personas que han logrado reparar en su uso o repercusión vital, convirtiéndolas en elementos cotidianos de sus vidas. De esta relación ser humano-planta surge la idea de esta muestra. Los vegetales como objeto de estudio e investigación, como materia prima de uso y explotación, como materia médica, o como referente religioso, mágico o simbólico.

Las fotografías de Justino Díez están apoyadas por textos de Emilio Blanco y las presentaciones personales de los hombres y mujeres retratados.

Justino Diez es un fotógrafo de Valladolid con más de 20 años de experiencia profesional muy vinculada al medio natural que completa con trabajos en publicaciones, campañas publicitarias o exposiciones. Ha trabajado en editoriales como Lunwerg, National Geographic España, Everest y agencias como Agenda, Quadrifolio o Ambigés.

Emilio Blanco Castro es doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene una experiencia profesional de 28 años trabajando como botánico, siendo sus principales especialidades: la Etnobotánica, Conservación Vegetal, Geobotánica y los Bosques Ibéricos, la divulgación y la enseñanza de la Botánica. Es autor del libro  Etnobotánica Segoviana de la Colección Hombre y Naturaleza.

1-sylibummarianumcardomariano-20091019-182358jpg061210_210748Si quieres descargar el catálogo de la exposición pulsa aquí.

Horarios de la Biblioteca Pública en verano:

De lunes a viernes: 9:00 – 15:00 horas

Sábado: 9:00 – 14:00 horas

Domingo cerrado

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*