LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE CELEBRA EL PARKING DAY CON MOTIVO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, a través del programa de educación ambiental “Segovia Educa en Verde” ha celebrado el PARKING DAY dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde el 16 al 22 de septiembre.

 

PARKING DAY es evento internacional abierto, colaborativo, sin ánimo de lucro, en el que artistas, colegios, asociaciones y colectivos, transforman durante un día una plaza de aparcamiento en un espacio público ajardinado.

 

Su objetivo es llamar la atención sobre la dependencia que tenemos del vehículo privado en las ciudades y el elevado número de plazas de aparcamiento asociadas a este uso y también sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El equipo educativo de Segovia Educa en Verde instaló en una plaza de aparcamiento situada frente al Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (calle Puente de San Lorenzo, 23) una zona ajardinada durante la mañana del viernes 18 de septiembre. Toda la planta utilizada en este jardín efímero fue amablemente cedida por el Vivero Municipal de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia.

Cerca de un centenar de personas disfrutaron de esta nueva zona ajardinada; todos ellas mostraron su sorpresa y alegría por la iniciativa e insistieron que era una pena que no pudiera permanecer en el tiempo. Todos los asistentes recibieron de regalo un sobre de mezcla de semillas de flores que atraen fauna auxiliar a nuestras terrazas y balcones con una breve nota donde se indicaba las instrucciones para su semillado; también recibieron un plantón de una planta de flor cedido por el Vivero Municipal.

Esperamos que en futuras ediciones de la Semana Europea de la Movilidad otros colectivos se animen con la instalación de nuevos PARKING DAY y las zonas ajardinadas ocupen más espacio que las plazas de aparcamiento.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*