ACTIVIDADES SEMANA SANTA 2023

Segovia Educa en Verde organiza actividades infantiles durante las próximas vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio natural de nuestra ciudad, inculcar la cultura científica entre los niños y niñas de 5 a 11 años y facilitar una mejor comprensión del mundo que los rodea.

El jueves 30 de marzo de 11 a 13 horas se desarrollará el taller “Siluetas en el cielo” en el que descubriremos la gran variedad de especies de aves que viven en nuestra ciudad y en su entorno más cercano. Pondremos en valor que nuestra ciudad está catalogada como IBA (Important Birds Area) al albergar poblaciones de aves importantes a nivel nacional e internacional. En este taller descubriremos algunas de las especie de aves que conviven con nosotros, como vencejos, chovas piquirrojas, milanos negros y reales o cigüeñas blancas y que hacen que Segovia sea una de las pocas ciudades en España con esta figura de protección.

El viernes 31 de marzo de 11 a 13 horas tendrá lugar el taller “Mi Planeta Tierra” en el que descubriremos que nuestro planeta no es un ente macizo sino que en su interior pueden diferenciarse capas, aprenderemos el nombre de las capas e introduciremos el ciclo de las rocas y su relación con la geodiversidad de Segovia. Las rocas que observamos en la superficie forman parte de la corteza, la capa más externa de la geosfera. Podríamos decir que la corteza es el suelo que pisamos. Sin embargo, algunas de estas rocas se han formado o transformado en el interior de la Tierra y pueden proceder, por tanto, del manto terrestre. Los granitoides que vemos ahora en muchos puntos de la ciudad se formaron en el interior de la Tierra, por el enfriamiento de roca fundida procedente de la corteza o de la parte superior del manto.

El plazo inscripción para las actividades de Semana Santa comprende del 6 de marzo a las 9:00 horas al 31 de marzo a las 13:00 h. Se podrá realizar ÚNICAMENTE a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com.

Será necesario adjuntar la solicitud disponible (PULSA AQUí), y un volante de empadronamiento de los participantes en el email de inscripción. Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital. Si quieres consultar las bases de inscripción, PULSA AQUÍ.

La asignación de plazas será por sorteo público, el 1 de abril a las 9:30 h en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles.

Las fechas, los horarios y el número de plazas de las actividades, podrán verse sometidos a cambios o cancelaciones según marque la normativa de seguridad vigente en cada momento.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*