ACTIVIDADES SEMANA SANTA 2022

Segovia Educa en Verde organiza actividades infantiles durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de inculcar la cultura científica entre los más pequeños, para ayudarles a relacionar aquello que aprenden en sus centros educativos, con lo que sucede en su entorno y facilitar una mejor comprensión del mundo que los rodea.

El lunes 11 de abril los niños y niñas pasarán dos horas con el ilustre científico Santiago Reig. Este zoólogo y neurólogo español, trabajó en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.  Sus intereses científicos eran muy amplios, desde la diversidad de las medidas craneométricas en mamíferos hasta la conservación y la Biología Evolutiva. Fue uno de los fundadores de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de Mamíferos (SECEM). Hasta sus últimos años de vida, fue investigador del Grupo de Neuroimagen del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde desarrolló importantes contribuciones en Neuropsiquiatría.

En nuestro taller “Santiago Reig: un misterio muy sesudo”, nos convertiremos en científicos para descubrir cómo son nuestra cabeza y la de los animales por dentro, estudiaremos cráneos de diferentes mamíferos, ¡y mediremos incluso el nuestro!

El martes 12 de abril, conoceremos a Santiago Calderón, geólogo, paleontólogo, botánico y zoólogo, pero sobre todo, experto en minerales y divulgador de la ciencia de su tiempo. Fue Jefe de su Sección de Mineralogía y catedrático de la misma disciplina en la Universidad Central de Madrid, donde impartía clases en las dependencias del Museo de Ciencias Naturales.  A lo largo de su carrera escribió más de 200 artículos científicos sobre esta especialidad así como libros para la enseñanza como “Mineralogía” o “Los minerales de España”.

En el taller “Minerales bajo el microscopio, con el profesor Calderón”, repasaremos los estudios que realizó durante su estancia en nuestra ciudad, y descubriremos las curiosidades más diminutas, y el sorprendente colorido de los minerales, bajo el microscopio.

El plazo inscripción para las actividades de Semana Santa comprende del 16 de marzo a las 9:00 h al 31 de marzo a las 13:00 h. Se podrá realizar ÚNICAMENTE a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com.

Será necesario adjuntar la solicitud disponible (PULSA AQUí), y un volante de empadronamiento de los participantes en el email de inscripción. Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital. Si quieres consultar las bases de inscripción, PULSA AQUÍ.

La asignación de plazas será por sorteo público, el 1 de abril a las 9:30 h en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles.

Las fechas, los horarios y el número de plazas de las actividades, podrán verse sometidos a cambios o cancelaciones según marque la normativa de seguridad vigente en cada momento.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*