ACTIVIDADES DE VERANO 2022

Desde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, se organizan actividades infantiles durante las vacaciones de verano, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible, mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza.

Destinado a: Niños y niñas de 5 a 11 años.
Duración: 5 días
Horarios: Lunes a viernes de 9 a 14 h.

El programa oferta tres opciones de diferentes temáticas:

La semana hortelana

¡A la rica verdura! Ser hortelano no sólo está de moda, ha venido para quedarse. Todo el mundo quiere disponer de un pequeño espacio para cultivar sus verduras y hortalizas. ¿Nos ponemos “manos a la huerta”? En la semana hortelana, veremos qué es el compost y aprenderemos a fabricarlo; conoceremos a algunos “bichos buenos” y averiguaremos cómo mantenerles cerca; analizaremos cómo está el suelo de nuestra huerta y qué cultivos se llevan mejor entre ellos. ¡Hasta pintaremos a todo color, extrayendo los colores naturales de flores, frutas y verduras!  Todo lo necesario para convertirnos en l@s mejores hortelan@s.

FECHAS

1er TURNO: del 4 al 8 de julio

2º TURNO: del 22 al 26 de agosto

La semana biodiversa

¡Segovia capital natural! Por suerte, tenemos una ciudad con un importante patrimonio natural y gran diversidad de animales y plantas. Pero, ¿lo valoramos lo suficiente? A lo largo de la semana, te proponemos conocer parte de su fauna tan particular y las muchísimas especies vegetales que hay en Segovia; comprenderemos cómo funcionan las plantas y conoceremos algunos árboles de la ciudad; averiguaremos la importancia de las mariposas y aprenderemos a cuidarlas y protegerlas mejor; nos fijaremos en las siluetas de algunas aves, e incluso descubriremos lo más curioso de los murciélagos segovianos. ¿Te lo vas a perder?

FECHAS

1er TURNO: del 11 al 15 de julio

2º TURNO: del 25 al 29 de julio

La semana geodiversa

¡Viva la variedad! La enorme diversidad de rocas, minerales, fósiles y relieves de la ciudad de Segovia es el resultado de una larga y detallada historia geológica que se remonta millones de años atrás. A lo largo de la semana, aprenderemos a trabajar como geólogos y paleontólogos, descubriremos cómo convivimos con fenómenos naturales como inundaciones y terremotos, jugaremos a geodetectives en una paleosenda muy particular y, sobre todo, “reviviremos” los acontecimientos pasados que tuvieron lugar en el espacio que hoy ocupa nuestra ciudad, ¡a través de sus rocas!

FECHAS

1er TURNO: del 18 al 22 de julio

2º TURNO: del 29 de agosto al 2 de septiembre

RESERVAS

  • La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa. Cada niño y niña podrá participar en un máximo de dos actividades.
  • El plazo inscripción comprende del 18 de mayo a las 9:00 h. al 4 de junio a las 14:00 h. Se podrá realizar ÚNICAMENTE a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com.
  • Será necesario adjuntar la solicitud (DESCARGA), y un volante de empadronamiento de los participantes en el email de inscripción. Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.
  • La asignación de plazas será por sorteo público el 6 de junio a las 10:00 h. en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. DESTINATARIOS
  • Podrán participar en las actividades de verano 2022 aquellos niños/as de edad mínima 5 años o máxima de 11 años (en fechas de la actividad).
  • Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.
  1. OFERTA DE ACTIVIDADES
  • La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.
  • Cada taller consta de 25 plazas. En caso de completarse, se elaborarán listas de reserva para cada actividad.
  • Cada participante podrá inscribirse a un máximo de dos actividades.

La semana hortelana

1er TURNO: 4 al 8 de julio de 2022

2º TURNO: 22 al 26 de agosto de 2022

La semana biodiversa

1er TURNO: 11 al 15 de julio de 2022

2º TURNO: 25 al 29 de julio de 2022

La semana geodiversa

1er TURNO: 18 al 22 de julio de 2022

2º TURNO: 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022

  1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
  • Para la inscripción en las actividades de verano, el solicitante deberá presentar la documentación siguiente:
  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada, tanto la hoja de datos de asistencia a las actividades, como las hojas adjuntas sobre protección de datos, derechos de imagen y salud. Será imprescindible entregar una autorización por participante. Las solicitudes pueden descargarse (PULSA AQUÍ).
  • Será necesario adjuntar un volante de empadronamiento del/ de los participante/s a la hora de realizar la inscripción.
  • El periodo de inscripción comienza el miércoles 18 de mayo a las 9:00 h y finalizará el sábado 4 de junio a las 14:00 h.
  • Las solicitudes sólo podrán presentarse a través del correo electrónico: reservas@segoviaeducaenverde.com
  • No serán válidos los correos electrónicos recibidos fuera de las fechas y horarios del periodo de inscripción.
  1. PROCESO DE ADMISIÓN
  • A cada solicitud recibida por correo electrónico se la responderá por este mismo medio, confirmando la recepción de documentos. Igualmente, se les asignará un número para el sorteo de plazas. Se otorgará un único número por cada domicilio de empadronamiento, de forma que los hermanos/as participan en el sorteo con el mismo número (varias plazas con el mismo número), salvo que el/la padre/madre o tutor/a indiquen lo contrario.
  • Aquellas personas que quieran realizar alguna reclamación deberán hacerlo por escrito, a través del correo electrónico: reservas@segoviaeducaenverde.com.
  • De no completarse las plazas a fecha 4 de junio, se seguirán recibiendo solicitudes hasta completarlas.
  • Los errores no subsanados dentro del periodo de inscripción, perderán el derecho a entrar en el sorteo de plazas.
  • La asignación de plazas se realizará mediante un sorteo público, el lunes 6 de junio, a las 10:00 h. en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (Calle puente de San Lorenzo, 23).
  • El lunes 6 de junio por la tarde se publicarán los resultados del sorteo. Se indicará la relación de participantes seleccionados y la lista de reserva, para cada turno de actividades. Dicha relación se publicará en el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles (C/Puente de San Lorenzo, 23) y en la web www.segoviaeducaenverde.com
  1. CANCELACIÓN DE PLAZAS ASIGNADAS
  • En caso de renuncia a las plazas por parte del solicitante, se continuará asignando plazas a los solicitantes de la lista de reservas, respetando el orden obtenido del sorteo. Al contactar con el solicitante en lista de espera, tendrá que decidir en el momento si acepta la plaza o no, pasando al siguiente solicitante de inmediato en el caso de no estar interesado/a.
  1. REUNIÓN INFORMATIVA PARA MADRES Y PADRES
  • El miércoles 15 de junio se realizará una reunión informativa de asistencia obligatoria para los padres y/o madres o turores/as legales de los niños y niñas que obtengan plaza en el sorteo. Se realizará en horario de tarde, del cual se informará por correo electrónico.
  • En ella se comentarán la normativa y dinámicas para las semanas de actividades de verano, materiales que los niños y niñas deben llevar, y el cronograma de actividades a realizar cada día.

Más información en el número de teléfono 636375689 y en el correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*