TODAVÍA QUEDAN PLAZAS PARA LA ACTIVIDAD FAMILIAR GNEISES DE SU PADRE Y DE SU MADRE

gneis¿Conoces la Cantera de las Romeras o el Lago de los Alonso del Barrio de la Nueva Segovia? ¿Sabes que este lugar es un entorno de interés geológico a nivel nacional? No puedes dejar de conocer este centro educativo de Segovia Educa en Verde

Este sábado día 9 de marzo a partir de las 11 de la mañana tienes la oportunidad de descubrir a los gneises, unas rocas muy antiguas que se formaron hace millones de años  bajo condiciones de alta temperatura y presión.

No todos los gneises son iguales, más bien al contrario. Existen multitud de tipos diferentes, y muchos de ellos están presentes en el entorno del Lago Alonso. Los expertos los diferencian según su origen, su estructura, su textura, composición mineralógica y su color. En esta actividad, hablaremos de cómo se han formado estos gneises, en qué se diferencian de los granitoides, e intentaremos distinguir entre los tipos que se encuentran en el Lago Alonso.

La participación en esta actividad es gratuita, pero requiere reserva previa. El plazo para inscribirse se abrirá 15 días antes de la fecha programada, y finalizará un día antes de la actividad. La inscripción se hará por orden de reserva, llamando, de lunes a viernes, al teléfono 636375689 en horario de 9:00-13:30 h., o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com. Indicar el nombre de la actividad, fecha y el número de asistentes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*