ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA 2019

Desde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, se organizan actividades infantiles durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza. El programa ofrece actividades de carácter gratuito, para niños y niñas de 5 a 11 años, de dos horas de duración (11:00 – 13:00 horas).

En esta ocasión, ¡¡conoceremos a tres grandes científicos!!

Continentes a la deriva con Wegener

alfred-wegenerAdelantado a su tiempo, Alfred Wegener, meteorólogo y geofísico alemán, luchó contra las tendencias científicas de la época para demostrar que la Tierra se mueve. Este aventurero con dos récords mundiales, viajó a Groenlandia para estudiar la circulación del aire, pero regresó con numerosas pruebas para demostrar que los continentes se mueven y un día estuvieron juntos.

¿Era la Tierra igual que ahora hace millones de años? Conviértete en un explorador como Wegener y participa en esta aventura donde reviviremos sus descubrimientos durante sus viajes, y encontraremos las pruebas que confirman que nuestro planeta se mueve.

Fecha: Lunes 15 de abril de 2019

Rosalind Franklin y la estructura de la vida

rosalind-franklinRosalind Franklin, química y cristalógrafa de rayos X fue fundamental en el descubrimiento de la estructura del ADN, el carnet de identidad de nuestras células. Adelantada a su época, Rosalind luchó contra las dificultades de ser mujer científica a mediados del siglo XX. Fue desacreditada como consecuencia del sexismo imperante en la Inglaterra de su tiempo y por sus colegas de laboratorio y especialidad, quienes a partir de su famosa fotografía 51 y sus trabajos correspondientes, se apropiaron del reconocimiento mundial que merecía y la apartaron del Nobel. En homenaje a esta mujer, conoceremos la verdadera historia de su descubrimiento y veremos cómo es por dentro este material genético que nos hace únicos. Asimismo, nos convertiremos en científicos y ¡extraeremos nuestro propio ADN!

Fecha: Martes 16 de abril de 2019

Un paseo con Rachel Louise Carson

Rachel-CarsonRachel Louise Carson fue la pionera del movimiento ecologista. Bióloga formada en zoología y genética, la debemos el inicio de la conciencia ambiental y la idea de que “la naturaleza es un todo complejo en el que cada elemento influye de alguna manera sobre todos los demás, incluyendo al ser humano”.

En esta actividad realizaremos una ruta para descubrir cómo trabajaba Rachel, qué descubrió, y comprobaremos que todos los elementos de la naturaleza están relacionados e influyen unos sobre otros.

Fecha: Miércoles 17 de abril de 2019

BASES DE INSCRIPCIÓN

Destinatarios

  • Podrán participar en las actividades de Semana Santa 2019 aquellos niños/as de edad mínima 5 años (a cumplir en el presente 2019) o máxima de 11 años (en fechas de la actividad).
  • Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.

Oferta de actividades

  • La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.
  • Cada taller consta de 25 plazas. En caso de completarse, se elaborarán listas de reserva para cada actividad.
  • Cada participante podrá inscribirse a un máximo de dos actividades.

Presentación de solicitudes

  • Para la inscripción en las actividades de Semana Santa, el solicitante deberá presentar la documentación siguiente:
    • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada, tanto la hoja de datos de asistencia a las actividades, como las hojas adjuntas sobre protección de datos, derechos de imagen y salud. Será imprescindible entregar una autorización por participante. Para descargar la solicitud pulsa aquí.
    • Será necesario adjuntar un volante de empadronamiento del/ de los participante/s a la hora de realizar la inscripción
  • El periodo de inscripción comienza el miércoles 13 de marzo a las 9:00 h y finalizará el miércoles 27 de marzo a las 20:00 h.
  • Las solicitudes sólo podrán presentarse a través del correo electrónico: reservas@segoviaeducaenverde.com
  • No serán válidos los correos electrónicos recibidos fuera de las fechas y horarios del periodo de inscripción.

Proceso de admisión

  • A cada solicitud recibida por correo electrónico se la responderá por este mismo medio, confirmando la recepción de documentos. Igualmente, se les asignará un número para el sorteo de plazas. Se otorgará  un único número por cada domicilio de empadronamiento, de forma que los hermanos/as participan en el sorteo con el mismo número (varias plazas con el mismo número).
  • Existirá un periodo de subsanación de errores que comprenderá desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril.  Aquellas personas que quieran realizar alguna reclamación deberán hacerlo en ese plazo, por escrito, a través del correo electrónico: reservas@segoviaeducaenverde.com.
  • De no completarse las plazas a fecha 27 de marzo, se seguirán recibiendo solicitudes durante el periodo de subsanación de errores.
  • Los errores no subsanados dentro del plazo establecido, perderán el derecho a entrar en el sorteo de plazas.
  • La asignación de plazas se realizará mediante un sorteo público, el miércoles 3 de abril, a las 18:00 h. en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (Calle puente de San Lorenzo, 23).
  • El jueves 4 de abril se publicarán los resultados del sorteo, en el que se indica la relación de participantes seleccionados y la lista de reserva, para cada fecha de las actividades de Semana Santa. Dicha relación se publicará en el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles (C/Puente de San Lorenzo, 23) y en la web www.segoviaeducaenverde.com.

Cancelación de plazas asignadas

  • En caso de renuncia a las plazas por parte del solicitante,  se continuará asignando plazas a los solicitantes de la lista de reservas, telefónicamente, respetando el orden del sorteo. Al contactar con el solicitante en lista de espera, tendrá que decidir en el momento de la llamada si acepta la plaza o no, pasando al siguiente solicitante de inmediato en el caso de no aceptar la plaza.

Más información en el número de teléfono 636375689 y en el correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*