¡VEN A CELEBRAR “LA FIESTA DEL MARRÓN”!

Desde el pasado 1 de diciembre el barrio de La Albuera se ha convertido en pionero en el municipio de Segovia en contar con la recogida selectiva de la fracción orgánica. En las calles del barrio se han instalado 57 nuevos contenedores de color marrón, ubicados junto a las islas de recogida selectiva y junto a los contenedores de la fracción orgánica–resto, donde la ciudadanía puede depositar los residuos de naturaleza orgánica generados en los hogares. Se ha dotado, también, al Mercado Municipal de La Albuera, con cuatro contenedores de este tipo, disponiéndose, además, en los mercados al aire libre del municipio (Pza. Tirso de Molina, C/ Berlín, Plaza Mayor, C/ Campo Azálvaro y Pza. Dr. Laguna), de un contenedor marrón durante el tiempo de su actividad de venta, donde tanto comerciantes como usuarios podrán depositar sus residuos orgánicos.

Con esta iniciativa pionera, administración y ciudadanía avanzamos, junto al resto de municipios españoles y europeos, hacia el incremento del aprovechamiento de nuestros residuos dando una segunda vida a los restos orgánicos, convirtiéndolos en compost para abonar nuestros campos. Así, también, contribuimos a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la lucha contra el cambio climático, disminuyendo la cantidad de residuos que acaban en los depósitos de rechazos y aumentando su vida útil.

Para hacer uso de los contenedores para la fracción materia orgánica, es necesario solicitar una llave para la apertura de los mismos. Con intención de facilitar la separación en los hogares de los residuos orgánicos, el Ayuntamiento de Segovia facilita a la ciudadanía un cubo de 10 litros. Si todavía no has registrado tu solicitud de cubo y llave, puedes hacerlo a través de este enlace:

https://forms.office.com/r/fxDfdvZbFP

El próximo domingo 12 de diciembre tienes una cita en la plaza del Peñascal (barrio de La Albuera) para celebrar la Fiesta del Marrón. De 11:00 a 15:00 h, podréis disfrutar en familia de: talleres, un espectáculo infantil y visitar la exposición Dale vida al marrón, así como recoger tu cubo y llave (previa solicitud del material).

Para más información de la campaña puedes consultar la página web www.segovia.es, escribir al correo electrónico organicasegovia@gmail.com o llamar al teléfono 699 83 46 66.

Esta entrada fue publicada en Uncategorised. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*